Saltar el menú de navegación e ir al contenido
Canales de EROSKI CONSUMER
Secciones dentro de este canal: Alimentación
Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación > Aprender a comer bien > Curiosidades
La pitahaya o pitaya es una fruta tan sana como vistosa que no dejará a ningún comensal indiferente
Cuesta decidir qué resulta más llamativo de esta fruta: si su piel fucsia con escamas de dragón o su blanquísimo interior sembrado de diminutas semillas negras. La pitahaya roja es una fruta de contrastes. Tiene sabor dulce, muchísima agua y aspecto de fuego. Conozca más datos sobre este curioso alimento y cómo degustarlo.
Baja en calorías y rica en vitaminas y en fibra, la pitahaya o "fruta del dragón" es el fruto de un cactus y, además de vistosa, resulta muy fresca y saludable. ¿Por qué no servirla en el postre? En el sudeste asiático, donde es muy apreciada, forma parte de la dieta habitual y se sirve de muchas maneras: al natural, en refrescos o como guarnición de platos salados. En Nicaragua, el mayor productor mundial de pitahaya, se puede encontrar como refresco, mezclada con azúcar y zumo de limón (un potente cóctel de vitamina C, por cierto). Y en México, su país de origen, la variedad de presentaciones parece no acabarse: se sirve en forma de gelatina y mermelada, pero también como ingrediente de tamales, salsas, licores y sopas.
En Europa va ganando presencia en los mercados y en los campos. En España, en Málaga, se está empezando a cultivar. Con todo, la producción local es aún incipiente, de modo que para acceder a esta fruta dependemos más de las importaciones que de las cosechas. Lo que sí podemos hacer es experimentar en la cocina e imitar las preparaciones de otras tierras. O ir a lo sencillo: la manera más fácil y sana de comer esta fruta es a cucharadas, como el kiwi cuando está en su punto. Para elegir la mejor pitahaya, hay que buscar las que tengan la piel de color fucsia más brillante y encendido.
Para acceder a más contenidos, consulta la revista impresa.
RSS sobre fruta postre
Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos
Los comentarios de EROSKI CONSUMER están moderados para asegurar un diálogo constructivo entre los usuarios, por lo que no aparecerán inmediatamente.
Aquí explicamos qué criterio seguimos para publicar comentarios. Aquellos usuarios que no sigan estas normas de cordialidad no verán sus opiniones en nuestra web:
Eroski Consumer no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.
Eroski Consumer es un producto informativo de Fundación Eroski. Cualquier comentario sobre la marca Eroski debe dirigirse a la Atención al Cliente de Eroski.
En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI