Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación > En la cocina > Menús especiales

Tipos de contenidos: Alimentación

^

Ideas para una boda vegetariana

Cada es vez es mayor el número de personas que siguen una alimentación vegetariana, por lo que es fácil que alguno de los invitados a una boda necesite un menú especial

  • Última actualización: 15 de diciembre de 2005

A la hora de organizar el banquete de una boda puede resultar muy útil saber si alguno de los invitados es vegetariano ya que, en tal caso, habrá que preparar platos alternativos que resulten tan apetecibles como los que van a degustar el resto de los invitados.

Entrantes que abren el apetito

Para comenzar un banquete vegetariano una buena opción puede ser decantarse por unos aperitivos ligeros y originales como unas bolitas de espinaca con pasas y piñones, una sopa fría de aguacate y coco o unas pequeñas rebanadas de pan de cereales untadas con paté de aceitunas negras. También se pueden preparar unos canapés de remolacha, en los que ésta se corta en rodajas que se alternan con capas de patata y huevo. Una mayonesa de zanahoria será el acompañamiento perfecto.

Platos diferentes

Los platos fuertes de un menú de boda vegetariano suelen ser más suaves que los que se sirven habitualmente como las carnes grasas o los platos elaboradas con salsas de nata o queso, entre otros.

Una ensalada elaborada con ingredientes poco habituales es una buena forma de comenzar. Puede prepararse con lechuga, tomate, palmitos y aguacate, con dátiles y naranja, o con mango y papaya. Si se prefiere tomar un plato caliente nada como unas verduras braseadas, unos espárragos trigueros gratinados o unos buñuelos de brócoli.

Como segundo plato se pueden elegir opciones algo más contundentes como un plato de calabaza rellena de cebolla, arroz integral y pimienta, un pastel de calabacín o berenjena, o un plato de seitán a la plancha acompañado de una mousse de salsa de tomate.

La hora del postre

Un postre vegetariano no tiene porqué envidiar a la tradicional tarta de boda, ya que si se desea pueden degustarse platos tan deliciosos como unas brochetas de frutas, una confitura de castañas, una crema de papaya o una macedonia de melón con jengibre. Un modo igualmente dulce y más ligero de cerrar un banquete vegetariano.

Conviene saber que los ovolactovegetarianos incluyen en su alimentación además de alimentos de origen vegetal, lácteos y huevo, por lo que en este caso el menú puede resultar más sencillo de elaborar y también más variado.


La combinación que más te guste




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto