Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación > En la cocina > Trucos y secretos de cocina

Tipos de contenidos: Alimentación

^

Champiñones más jugosos

Cocinar los champiñones a la plancha es una de las formas más populares de elaboración de este alimento y una de las opciones más jugosas

  • Última actualización: 14 de octubre de 2011
Imagen: instinctify

Los champiñones, gracias a su cultivo, se han convertido en los hongos más económicos y más consumidos del mercado. Son muy apreciados por su agradable sabor y su aspecto blanquecino. Su valor calórico es muy bajo, siempre que se preparen asados, a la parrilla o salteados con poco aceite, y no fritos. Antes de cocinar, sin embargo, deben limpiarse bien de posibles restos de tierra.

A la plancha

Antes de cocinar, los champiñones deben lavarse bien y separar el sombrero del pie o tallo

La plancha es una buena opción culinaria para conseguir unos champiñones jugosos y sabrosos. Para ello, primero debe separarse el sombrero del pie o tallo mientras se sujetan con las dos manos ambas partes y se realiza un movimiento rotatorio para separar la parte baja del tallo y el pie, que ha estado en contacto con la tierra. El resto del tallo se reserva para cocinar revueltos y salteados.

El sombrero puede pelarse de forma muy fácil con la mano si se tira desde la parte baja del sombrero hacia el centro, como si se pelara un plátano. Una vez pelados (tienen que ser de un tamaño grande), se colocan en una plancha o sartén antiadherente muy caliente y untada de aceite de oliva. Los champiñones se introducen hacia abajo para que se cocine el borde del sombrero. En un minuto, ya se puede dar la vuelta para que quede con el sombrero hacia arriba y terminar de cocinar con el resto del jugo.

Últimos pasos

En este momento, se puede agregar la sal para que quede jugoso. De no hacerse así, si se salara antes de cocinar, los champiñones perderían los jugos o quedarían menos sabrosos. Cuando ya están casi cocinados, se agrega un preparado de ajo, perejil, unas gotas de limón o de vinagre, vino blanco, sal y aceite de oliva, todo antes de retirarlos del fuego. Este preparado servirá como salsa de acompañamiento de unos jugosos y sabrosos champiñones a la plancha.

Etiquetas:

champiñón, hongos, setas


Zona relacionada

RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto