Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación > En la cocina > Trucos y secretos de cocina

Tipos de contenidos: Alimentación

Navidad 2017
^

Ideas para cocinar con albaricoques

Esta fruta, típica de los meses cálidos, permite llenar de color, textura y sabor distintos tipos de platos, desde ensaladas y entrantes hasta carnes y postres

Imagen: Wiktory

Avanzan los meses cálidos y llegan los albaricoques, una fruta deliciosa, de intenso color y muy versátil en la cocina. Su elevada cantidad de agua hace de ella una opción muy refrescante para los días de calor, ya sea como tentempié o como postre. Pero, además, su suave dulzor, menos acusado que en otras frutas, permite emplearla en numerosas preparaciones, como acompañamiento o relleno de carnes o como nota diferente en las ensaladas. En este artículo se ofrecen algunas ideas para utilizar los albaricoques en los meses que están más ricos, en plena temporada.

Ensaladas

¿Qué tal una ensalada de espinacas frescas, queso brie, albaricoques y nueces? ¿O tal vez una combinación de brócoli, brotes de soja y albaricoques troceados? También se pueden presentar con lechuga, rabanitos y habas o añadirlos a casi cualquier ensalada de hojas verdes, no sin antes saltearlos a la plancha. Incluso es posible utilizarlos para darle un toque especial al aliño, elaborando una vinagreta de albaricoque.

Imagen: fotokris44

Carnes

Las combinaciones agridulces funcionan muy bien y, de hecho, se usan a menudo para facilitar las digestiones, combinando las carnes con frutas. Así, se pueden emplear los albaricoques para: rellenar platos de pollo, pavo, cerdo o ternera; asarlos y servirlos como guarnición; presentarlos como salsa ligera o compota de acompañamiento; y hasta servirlos con jamón, a modo de entrante.

Imagen: Odelinde

Postres

La fruta fresca y de temporada es el mejor postre posible. Desde luego, también se puede usar como ingrediente para hacer platos con ella, desde una tarta fría de albaricoques hasta una coca o un refrescante batido con mango y yogur. Dado que en estos meses hay abundancia de frutas, sabores y colores, también se pueden explorar distintas combinaciones de brochetas, que siempre son atractivas y fáciles de comer, incluso para los niños.

Imagen: belchonock

RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto