Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación > En la cocina > Trucos y secretos de cocina

Tipos de contenidos: Alimentación

Feliz Navidad - Consumer 2018
^

Recetas sanas y rápidas con verduras para el verano

Para hacer hummus de zanahoria o ensalada de brócoli y coliflor tan solo se necesitan 15 minutos

  • Autor: Por ASEVEC
  • Fecha de publicación: 14 de julio de 2018
Imagen: RitaE

El ascenso generalizado de las temperaturas durante el verano influye de forma significativa en nuestros hábitos y rutinas, también en lo que se refiere a la cocina y la alimentación. Con el calor dejamos de lado las recetas más elaboradas y pesadas, y optamos por alternativas más rápidas y frescas, que resulten nutritivas, pero que no provoquen pesadez o digestiones largas. Hay numerosas opciones para llevar a cabo una alimentación sana y ligera durante los meses más calurosos del año. Aquí damos tres ideas deliciosas y prácticas con las verduras como protagonistas.

Las frutas y verduras se posicionan como las grandes aliadas de esta época del año, ya que aportan los nutrientes y las vitaminas imprescindibles para combatir las altas temperaturas el verano con energía. Gracias a la producción de verduras congeladas, es posible elaborar cualquier plato en cualquier época del año, sin necesidad de adaptar las recetas a los productos de temporada. Además, existe una gran variedad de platos y recetas, adaptados a todos los gustos. ¡Atención a estos tres!

1. Brochetas de coles de Bruselas a la brasa

Ingredientes (para cuatro personas): 400 g de coles de Bruselas ultracongeladas, cuatro lonchas de jamón serrano, cuatro champiñones enteros, sal y aceite de oliva.

Preparación (20 minutos):

  • Poner las coles de Bruselas sin descongelar en una sartén con un chorro de aceite y rehogarlas a fuego lento durante seis minutos hasta que queden doraditas. Si tiene barbacoa o parrilla, hay que dejar que se descongelen un poco y cocinarlas pinchadas en brochetas por todos los lados.
  • Limpiar los champiñones, cortarlos en cuatro trozos y, en una sartén con un poco de aceite, saltearlos unos minutos y reservarlos.
  • Montar la brocheta. Para ello se clava en el palo una col, un cuarto de champiñón, otro cuarto de loncha de jamón y así sucesivamente hasta acabar. Por cada brocheta tiene que haber tres coles de Bruselas, 4/4 de champiñón y 4/4 de loncha de jamón serrano. Hay que salpimentar las brochetas una vez acabadas y darles un golpe de sartén por todos los lados.

2. Ensalada bicolor de brócoli y coliflor

Ingredientes (cuatro personas): 400 g de brócoli congelado, 400 g de coliflor congelada, 200 g de daditos de patata congelados, 16 tomates cherry, un diente de ajo congelado, dos cucharadas soperas de aceite, una cucharadita de vinagre, sal y pimienta negra.

Preparación (15 minutos):

  • Poner en el fuego una olla con agua y sal. Cuando esté hirviendo, añadir el brócoli, los dados de patata y la coliflor y dejar cocinar durante unos cinco minutos. Se recomienda no cocer en exceso. Cuando estos ingredientes estén cocinados, se deben escurrir y secarlos bien.
  • Cortar los tomates cherry en cuatro partes.
  • Poner en una sartén pequeña el aceite con el ajo a fuego muy bajito para que coja sabor y agregar el vinagre. Dejar un par de minutos más y apagar del fuego.
  • Salpimentar en una ensaladera las verduras cocinadas y los tomates al gusto y aliñar con el aceite de ajo y vinagre que se acaba de hacer.

3. Hummus de zanahoria con pan de pita

Ingredientes (cuatro personas): 600 g de zanahorias ultracongeladas, tres cucharadas soperas de leche de coco, una cucharada sopera de zumo de lima, media cucharadita de aceite de oliva, media cucharadita de sal, dos cucharadas soperas de cilantro fresco picado, una pizca de pimienta negra molida y una pizca de sésamo negro.

Preparación (15 minutos):

  • Poner una olla con agua a hervir y echar las zanahorias directamente sacadas del congelador. Dejarlas cocinar durante 10 minutos.
  • Cuando estén listas, hay que escurrirlas y echarlas en un vaso batidor. Después, toca añadir la leche de coco, el zumo de lima, el aceite, la sal y la pimienta negra; y, luego, triturar con una túrmix o batidora hasta obtener una masa homogénea.
  • Picar las hojas de cilantro y agregar a esta mezcla. Mezclar con una cuchara y servir en un bol. Terminar espolvoreando un poco de sésamo negro por encima.

Con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de incorporar las verduras en la dieta diaria como hábito de vida saludable, la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) cuenta con un espacio en Internet, que permite conocer con profundidad y rigor el mundo de las verduras congeladas. En la página se puede ver el proceso de fabricación de las verduras congeladas, las zonas españolas donde se recogen las diferentes variedades, consejos de salud y hasta el mejor tratamiento y uso en la cocina para elaborar platos deliciosos.

Etiquetas:

cocinar, verano, verduras


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos


ASEVEC

Otros servicios


Buscar en