Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación > En la cocina > Trucos y secretos de cocina

Tipos de contenidos: Alimentación

^

5 platos sencillos (y sanos) para llevar a la oficina en el táper

Ideas saludables, ricas y muy fáciles de hacer para comer bien en el trabajo y ahorrar tiempo y dinero

  • Autor: Por ASEVEC
  • Fecha de publicación: 12 de abril de 2019
Imagen: belchonock

Comer fuera de casa tiene su aquel: queremos algo que sea sencillo y rápido, porque no siempre tenemos tiempo suficiente para preparar comidas muy elaboradas, pero también que esté rico y sea sano. Y, claro, no siempre sabemos qué llevar. Por eso, aquí te damos algunas ideas de táper que nos propone la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) para que comas rico y sin complicaciones en tu lugar de trabajo. ¿Y por qué de táper? La razón fundamental es que resulta más saludable. Y otra esencial, el ahorro de tiempo y dinero: la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI) asegura que el 58 % de la población gasta entre 100 y 300 euros al mes (o más) en comer a diario fuera de casa. Si cocinas tú, ¡todo son ventajas!

1. Poké bowl... para llevar

Si eres fan de esta nueva tendencia, el poké bowl, la siguiente idea te encantará. El poké es una especie de ensalada con varias verduras troceadas sobre una base de quinoa. ¡Atento! Porque te contamos el truco para que puedas comerlo en el trabajo. Seguro que esta propuesta ligera te saciará y te dará energía para continuar adelante.

Ingredientes: pimiento rojo, pimiento verde, zanahoria y calabacín ultracongelados, quinoa (60 g), cebolla, hierbas provenzales, huevo, sal y aceite de oliva.

Para empezar, preparamos la quinoa después de hervirla (también la podemos encontrar ultracongelada). Una vez lista, reservamos y nos ponemos con las verduras que la acompañarán. Para seguir en la dinámica de ahorrar tiempo en el proceso, optamos por las verduras ultracongeladas, que tienen las mismas propiedades que las naturales y que están preparadas y cortadas para que las puedas cocinar con sencillez y rapidez.

Echamos un poco de aceite en una sartén y pochamos la cebolla, la zanahoria y los dos tipos de pimientos a fuego muy suave durante 10 minutos. Mientras, hervimos el huevo durante tres minutos para que su textura sea de huevo escalfado. Por último, añadimos el calabacín, pochamos otros cinco minutos, sazonamos y condimentamos con las hierbas, para después agregar la quinoa, remover y retirar del fuego.

Colocamos en el táper la quinoa junto con las verduras y, por último, el huevo, que a la hora de comer nos hará de salsa para mezclarlo todo y ayudará a que nuestro poké bowl tenga una textura más cremosa. Como hay que tener precaución con el huevo a medio hacer, sobre todo en verano y en ambientes cálidos, también puedes cocerlo completamente, trocearlo y utilizar aceite de oliva como aliño.

2. Sopa vegetal

Ingredientes: opta por las verduras ultracongeladas, bien sueltas o bien el mix de verduras para este tipo de recetas, como es el caso de la menestra.

Esta es una receta rápida, nutritiva y sencilla que podrás meter en un bote de cristal con cierre hermético, con lo que así también estarás cuidando el planeta. Llevar la comida en un tarro a la oficina tiene múltiples ventajas: por un lado, controlamos la cantidad que ponemos de cada ingrediente y, por otro, ahorramos espacio en nuestro bolso.

Para su elaboración basta con que saques las verduras de tu elección del congelador. De esta manera estaremos se ahorra tiempo al no tener que lavar, pelar ni cortar, pues ya las tenemos listas para ponerlas a hervir durante 15 minutos. Echamos al agua un chorrito de aceite de oliva, un poco de pimienta y sal. Puedes agregar, además, un poquito de arroz integral para conseguir un plato más equilibrado.

3. Combiplato

Imagen: belchonock

Ingredientes: pimientos ultracongelados, guisantes ultracongelados, chips de alga wakame, nueces y salsa de yogur. Esta salsa se hace mezclando en un bol un yogur natural, un diente de ajo bien picadito, aceite de oliva virgen, zumo de medio limón, sal y pimienta hasta formar una salsa homogénea.

Lo primero que tenemos que hacer es sacar del congelador los pimientos ultracongelados, ponerlos sobre un recipiente de horno con un poco de aceite y dejar asar (unos 20 minutos), mientras rehogamos los guisantes ultracongelados en una sartén con un chorrito de aceite. Una vez los tengamos listos, cogemos el táper y montamos por este orden: base de pimientos asados, los guisantes rehogados, alga wakame y salsa de yogur. Después, troceamos las nueces y las echamos por encima. Ya tenemos un plato rapidísimo, con mucho sabor y nutritivo que nos dará energía para seguir trabajando.

4. Salmorejo de quinoa

Ingredientes: 30 g de quinoa ultracongelada, 5 g de ajo troceado ultracongelado, 250 g de tomate pera maduro, una cucharada de vinagre de manzana, 100 g de aceite de oliva, un huevo duro, 30 g de jamón picado y un poco de sal.

Colocamos el tomate lavado y troceado junto con la quinoa y el ajo en un recipiente de batidora y aliñamos con el vinagre y la sazón que nos guste. Trituramos hasta obtener una crema uniforme. Añadimos el aceite de oliva y trituramos otra vez durante un par de minutos para integrarlo todo, hasta que el salmorejo emulsione y quede cremoso. Mientras, pelamos y picamos el huevo duro que usaremos para decorar por encima junto al jamón serrano. Lo vertimos en un tarro de cristal, dejamos enfriar y ¡listo!

5. Calabaza asada con brócoli crujiente, arándanos y almendras

Esta opción vegana resulta de lo más ligera y versátil para los días en los que tenemos mucha prisa. Y es que todo el trabajo se lo dejamos al horno: él se encargará de cocinar todos los ingredientes y dejarlos asados, caramelizados y en su punto.

Ingredientes: calabaza y brócoli ultracongelados, hierbas provenzales, hinojo seco, ajo granulado, pimienta negra molida, limón, vinagre de Jerez (5 ml), aceite de oliva, vino blanco, arándanos, almendras en lascas y sal.

Lo primero es precalentar el horno a 200 ºC y preparar las verduras. Como las verduras ultracongeladas ya están cortadas y listas para cocinar, las colocamos en una fuente de cristal para horno y mezclamos todos los demás ingredientes (menos los arándanos y las almendras), ajustando las cantidades al gusto. Mezclamos y horneamos durante 30 minutos. Cuando falten 7-8 minutos, aprovechamos para tostar las almendras. Una vez sacadas del horno, las ponemos en el táper, le añadimos los arándanos y ¡listo!

Los táperes junto con las verduras ultracongeladas que nos propone ASEVEC nos hacen la vida más fácil y nos solucionan muchos problemas. Ahora solo queda elegir qué recetas prepararemos esta semana y disfrutar en la oficina.

Etiquetas:

táper


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos


ASEVEC

Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto