Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación > Recetas

Tipos de contenidos: Alimentación

^

Buscador

Busca entre todas las recetas a tu disposición por el ingrediente que quieras

Receta de ravioli de coliflor y panceta con crema de puerros y queso de cabra

Receta envíada por Inmaculada Torres

Ingredientes (4 personas)

  • 4 hojas de alga nori, 600 gramos de coliflor limpia, 50 gramos de panceta cortada en daditos (100 gramos si queréis que proporcione más sabor), 1 trocito de raíz de jengibre (opcional), 8 tacos de panceta de tamaño mediano para acompañar, 50 mililitros de leche, 150 mililitros de agua, 2 puerros grandes, 2 dientes de ajo, 100 gramos de queso rulo de cabra, 70 mililitros de cava, nuez moscada, comino, pimienta negra, aceite de oliva y sal

Cómo se elabora

Pon en una olla las flores de la coliflor separadas con sal al gusto, la leche y 50 mililitros de agua, cuece a fuego lento con la olla tapada hasta que esté tierna. Mientras tanto, haz los 50 gramos de panceta cortada en daditos hasta que esté dorada y reserva con la grasa que hayan desprendido.
Pela y pica los puerros y los dientes de ajo, pocha los puerros a fuego lento en una sartén con aceite de oliva y sala al gusto. Cuando estén tiernos incorpora los ajos y dóralos, añade a continuación el cava, sube el fuego y cuando empiece a hervir reduce el fuego y deja evaporar, añade entonces el resto de agua, salpimenta al gusto y deja cocer a fuego lento unos 5 minutos.
Pasa este preparado a un cuenco, añade el rulo de cabra que se fundirá con el calor y tritura hasta obtener una crema fina y homogénea.
Pon en el vaso de la Thermomix (o en un cuenco para triturar con la batidora de mano) la coliflor escurrida, los daditos de panceta fritos, nuez moscada recién rallada, la raíz de jengibre pelada y picada, comino, pimienta negra, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Tritura hasta obtener un puré que puedes aligerar un poco añadiendo caldo de la cocción de la coliflor, pero no debe estar muy ligero, puesto que es el relleno del ravioli. Marca los tacos de panceta en una sartén, al gusto, más o menos tostados y crujientes.
Dispón el alga nori en la superficie de trabajo y reparte en el centro de cada una el relleno de coliflor, cierra el ravioli con cuidado y dale la vuelta para posarlo en el plato de servicio. Vierte alrededor del ravioli de coliflor la crema de puerros y queso de cabra, acompaña de la panceta y si quieres darle un toque crujiente añade unos chicharrones o un poco de cebolla frita crujiente.
Termina el plato con un poco de sal Maldon sobre la panceta y unas gotas de aceite de oliva virgen extra

Versiones

Todavía no tenemos ninguna versión de esta receta... ¡Sé tú el primero en enviarla!

Envía tu versión

Envíanos tu versión

Trucos

Todavía no tenemos ningún truco para esta receta... ¡Sé tú el primero en enviarlo!

Envía tu truco

Envíanos tu truco

Presume de cómo te quedó la receta y conviértete en Chef

Comentarios

Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto