Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación > Recetas

Tipos de contenidos: Alimentación

Feliz Navidad - Consumer 2018
^

Buscador

Busca entre todas las recetas a tu disposición por el ingrediente que quieras

Receta de gominolas naturales

Receta envíada por Olga Brunner López

Ingredientes (4 personas)

  • 6 naranjas ( si es la temporada )
  • ½ sandía ( si es la temporada )
  • 1 piña madura
  • 1 melón pequeño
  • Polvo de agar agar ( 3 cucharadas soperas cada 600 ml líquido )
  • Miel de naranjo o cualquier otra pero de gusto fino como limón, almendra o lavanda )
  • Fresas liofilitzadas
  • Azúcar blanco o integral
  • Arándanos y fresas deshidratadas ( se puede sustituir por pasas, orejones ... )
  • Plátanos secos

Cómo se elabora

PREPARACIÓN DE LAS GOMINOLAS:
Cortar muy pequeño las arándanos y las fresas deshidratadas. Una vez hecho pondremos unos pocos o plátano seco en cada agujero de las cubitos con formas de silicona (si no se tiene poner en el fondo de una bandeja o taper) y pasaremos a hacer el jugo. Exprimir las naranjas y añadimos el jugo en una olla, que la pondremos a fuego medio. Cuando el jugo comience a estar caliente le añadiremos 1 cucharada de miel cada 100 ml (si la fruta estuviera ácida se le añade la miel si es de temporada y muy dulce no habría que añadir o muy poca cantidad) y una vez disuelta la miel (sin que llegue a hervir ). Añadiremos las 3 cucharadas soperas rasas de polvo de agar por cada 600 ml de jugo. (Si se quiere una consistencia más dura o más blanda añadir más o menos cantidad). Remover constantemente durante 10 min, hasta que el agar se haya disuelto. Una vez finalizado añadimos con cuidado el jugo en las cubiteras y las dejaremos enfriar a temperatura ambiente. Cuando vemos que se empieza a solidificar, pondremos las cubiteras en la nevera para terminar de cuajar las golosinas. Una vez frías (30 min es suficiente si se utiliza cubitos. Si se utiliza un taper o bandeja dependerá de lo grande que sea y de la altura de líquido) desmoldar las golosinas y las reservaremos. Se pueden comer tal cual o rebozar con azúcar de fresas.
A continuación se hace lo mismo con las otras frutas. La diferencia es que vez de usar un exprimidor de cítricos se puede utilizar una licuadora o túrmix. Para conseguir el jugo. Es importante que se utilicen frutas con agua (fresas, naranjas, mandarinas, limones, sandía, melones, uvas, melocotón de agua ... y no tipo plátano) han de pelar y quitar las semillas. Si son frutas que se oxidan muy rápido como ( pera, manzana... hay que añadir zumo de limón a los trocitos y cortarlos justo en el momento antes de exprimir-los.
PREPARACIÓN DEL REBOZADO DE AZÚCAR Y FRESAS: Poner las fresas liofilizadas en un molinillo de café y molerlas. Hacer lo mismo con el azúcar que nos quedará azúcar glasé y mezclar las dos cosas. Se puede rebozar o espolvorear con otras frutas liofilizadas o incluso con regaliz negro puro y natural que por muy duro que esté el molinillo la hará polvo.

Versiones

Todavía no tenemos ninguna versión de esta receta... ¡Sé tú el primero en enviarla!

Envía tu versión

Envíanos tu versión

Trucos

Todavía no tenemos ningún truco para esta receta... ¡Sé tú el primero en enviarlo!

Envía tu truco

Envíanos tu truco

Presume de cómo te quedó la receta y conviértete en Chef

Comentarios

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Otros servicios


Buscar en