Saltar el menú de navegación e ir al contenido
Canales de EROSKI CONSUMER
Secciones dentro de este canal: Alimentación
Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación > Recetas
Busca entre todas las recetas a tu disposición por el ingrediente que quieras
Receta envíada por Francisco Ignacio González Camacho
Para la farsa:
Troceamos el choco, lo ponemos en el vaso de la thermomix y lo trituramos, teniendo en cuenta que queden algunos trozos (es decir se pica groseramente), lo ponemos en un cuenco y añadimos los ajo, el perejil picado, los huevo, la miga de pan troceada a daditos, y condimentamos con sal y pimienta blanca. Amasamos y corregimos la textura con pan rallado (sin abusar, del pan rallado, ya que da mucha sequedad a las albóndigas. A continuación realizaremos las albóndigas cogiendo pequeñas porciones de la falsa y dándoles forma de pelotas de golf. Las enharinamos y se fríen en aceite de oliva hasta que estén doradas. Se apartan las albóndigas y se reservan.
Para la salsa:
Cubrimos la superficie de una cacerola con aceite de oliva virgen extra y colocar al fuego suave. Añadir la cebolla previamente limpias y picadas y se pocha, a continuación se le agrega las cucharada de harina, tostar hasta que tome color tostado.
A continuación se moja con el vino, se deja reducir, cuando haya reducido el vino, mojar con el fumet.
Cuando empiece a hervir, se le agregan las albóndigas y unas hebras de azafrán en ramas previamente tostadas y machacadas, se dejan cocer hasta que reduzca el líquido y quede una salsita espesa.
Nota: se puede sustituir el azafrán por pimentón dulce y colorante alimenticio.
Todavía no tenemos ninguna versión de esta receta... ¡Sé tú el primero en enviarla!
Todavía no tenemos ningún truco para esta receta... ¡Sé tú el primero en enviarlo!
Los comentarios de EROSKI CONSUMER están moderados para asegurar un diálogo constructivo entre los usuarios, por lo que no aparecerán inmediatamente.
Aquí explicamos qué criterio seguimos para publicar comentarios. Aquellos usuarios que no sigan estas normas de cordialidad no verán sus opiniones en nuestra web:
Eroski Consumer no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.
Eroski Consumer es un producto informativo de Fundación Eroski. Cualquier comentario sobre la marca Eroski debe dirigirse a la Atención al Cliente de Eroski.
En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si acepta o continua navegando, consideramos que está conforme a su uso. Puede averiguar cómo ajustar la configuración u obtener más información aquí.