Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Bebé

Secciones dentro de este canal: Bebé


Estás en la siguiente localización: Portada > Bebé > Bebés > 4-6 meses

Tipos de contenidos: Bebé

^

¿En qué etapa te encuentras?

Embarazo: Síntomas

El pañal inteligente y otros dispositivos para el cuidado del bebé

Pañales que analizan la orina del bebé y hasta pijamas que cuentan cuentos son solo algunas muestras de cómo la tecnología trata de ayudar en la crianza de los pequeños

Imagen: Tia

El desarrollo de nuevas tecnologías permite la creación de inventos que hasta hace poco tiempo habrían resultado difíciles de creer. Este artículo recoge tres dispositivos destinados al cuidado de bebés que se encuadran en ese grupo: un pañal inteligente que avisa cuando el pequeño se ha ensuciado, un pijama capaz de contar cuentos a los niños antes de dormir y un cochecito de bebé que se pliega y despliega con solo presionar un botón.

Los avances tecnológicos permiten que día a día se desarrollen nuevos inventos que pretenden hacer más fácil o más divertida la vida cotidiana. Uno de los ámbitos en los que estas innovaciones proliferan es el mundo de bebés y niños pequeños, tanto en forma de aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas, como las que permiten vigilar el sueño del pequeño o las que traducen su llanto. A continuación se detallan tres de los más recientes y curiosos.

El pañal inteligente que analiza la orina del bebé

El llamado pañal inteligente es un producto que puede tener varias aplicaciones. La más simple es avisar cuando el niño lo ha ensuciado y, de esa manera, evitar que pase mucho tiempo hasta descubrir que hace falta cambiar el pañal. Pero el producto va bastante más allá, porque es capaz de analizar la orina del bebé y detectar problemas como infecciones urinarias, disfunciones renales o deshidratación.

Imagen: moohaha

Esto es posible gracias a la incorporación en el pañal de unos tejidos que realizan el análisis químico de la orina y otorgan los resultados casi de inmediato. Posee un parche en su parte delantera, con cuadrados que cambian de color en función de los contenidos de proteínas, bacterias y otros datos de la orina. Además, cuenta con un código QR para usar el teléfono móvil como escáner y registrar los datos en el historial clínico del niño, detectar posibles afecciones e incluso enviar en el mismo momento la información al médico.

El pijama que cuenta cuentos antes de dormir

El pijama inteligente se presenta como una indumentaria infantil para dormir capaz de contar cuentos a los niños.

Los dibujos del pijama tecnológico se escanean con un smartphone y este cuenta cuentos

Pero, a diferencia del pañal tecnológico, no incluye tejidos especiales, ni mucho menos chips, altavoces u otros añadidos. Lo que sí tiene son diversos dibujos estampados (combinaciones de círculos de colores) que, al ser escaneados con un smartphone o una tableta, hacen que el propio teléfono empiece el relato.

El producto, que se define como "el primer y único pijama interactivo del mundo", ofrece 40 opciones, y no solo de relatos, sino también juegos. Se fabrica en varios tamaños y en dos colores: rosa y azul. Su precio es de unos 22,50 euros, aunque el coste del envío desde Estados Unidos lo incrementa hasta los 37,50 euros. La aplicación para móviles y tabletas es gratuita.

El cochecito Origami

Los cochecitos para bebés ofrecen tantas variantes y alternativas que conforman un verdadero universo propio. La gran innovación de este modelo, el cochecito Origami, es su capacidad de plegarse y desplegarse con extrema facilidad: basta con presionar un botón, como se observa en este vídeo. De este modo, es posible olvidar las dificultades que genera este proceso cuando un adulto solo debe montar o desmontar el vehículo y, al mismo tiempo, estar pendiente del niño.

El cochecito para bebés inteligente, además de plegarse solo, permite cargar el teléfono móvil

Esta capacidad, que hace del Origami un cochecito digno de la serie 'Transformers', no es la única. También cuenta con luces específicas para día y noche, una pantalla de LCD -que además de reproducir dibujos, muestra datos como la temperatura y la velocidad-, variois compartimentos de almacenaje y la posibilidad de cargar el teléfono móvil con la energía generada por la rotación de las ruedas.

Por otra parte, un sensor detecta la presencia del niño en el cochecito e impide que por accidente se active el mecanismo que lo pliega. Lo sofisticado del cochecito Origami hace que su precio sea algo elevado: unos 640 euros.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en