Cinco ideas originales de decirle que estás embarazada

Enviar un vídeo a través del móvil o hacer una lista de la compra especial con artículos para el bebé son algunas propuestas divertidas para comunicar al padre el embarazo
Por Marta Vázquez-Reina 5 de noviembre de 2012
Img chico sorprendido embazo sorpresa decir listado
Imagen: iamtheo

Una vez que la madre conoce que está embarazada, surge la primera duda: ¿cómo se lo cuento a él? La mujer puede comunicar a su pareja la noticia de una manera sencilla, pero también puede ser original y optar por algunas de las ideas para sorprender al futuro padre que propone este artículo. También hay opciones divertidas para dar la nueva al resto de la familia.

La mujer es, por lo general, la primera en enterarse de su próxima maternidad. Lo habitual es descubrirlo cuando, después de un retraso de la menstruación, se realiza test de embarazo, que le confirma su estado de buena esperanza. Antes de la prueba, y ante las sospechas, la futura madre puede decidir compartir este momento con su pareja, de modo que ambos conocen el embarazo a la vez. Otras veces, opta por la intimidad y por comunicarle después, de una forma clara y directa, que están esperando un hijo.

Algunas ideas divertidas pueden lograr que la noticia del embarazo sea inolvidable
Sin embargo, en algunos casos, la mujer puede preferir guardarlo en secreto para comunicárselo más adelante al padre de una manera original, romántica o divertida, y convertir así la noticia de su paternidad en un momento inolvidable.

Ideas para sorprender al padre cuando se está embaraza

1. Un chupete inesperado en casa. Se puede comprar un chupete, un biberón o un pequeño juguete de bebé y colocarlo en un sitio estratégico de la casa donde solo él pueda encontrarlo. Cuando lo vea, bastará una mirada a la madre para entender lo que ocurre. También se puede envolver este objeto y dárselo como regalo «especial», sin motivo aparente.

2. Regalar un manual de crianza de bebés. Si está cercana una fecha destacada (cumpleaños, aniversario), y se cuenta con la suficiente paciencia para esperar, se puede adquirir un manual de cuidados del hijo o un libro que explique cómo ser un buen padre y regalárselo. Una buena idea para entregárselo es decirle que seguro será su libro de cabecera durante los próximos años.

3. Una lista de la compra con sorpresa. Consiste en preparar la lista de la compra, incluir en ella productos básicos del bebé (pañales, toallitas, potitos) y pedir a la pareja que la repase bien antes de salir de casa, para comprobar que no falta nada. Otra alternativa es comprar estos productos una misma (siempre serán de utilidad después) y colocarlos en el hogar, de modo que él pueda verlos y sorprenderse con su presencia.

4. Un vídeo con la gran noticia. Gracias a las nuevas tecnologías, es sencillo utilizar medios audiovisuales para dar la noticia a la pareja de que será papá. Así ess posible mandarle un vídeo-mensaje al teléfono móvil o un correo electrónico con una pequeña película o archivos de audio divertidos, con el sonido de un bebé. Aunque, si no quiere perderse la cara que pone, mejor hacerlo mientras están juntos en casa.

5. Una foto premonitoria con un bebé. Otra opción es preparar un diseño divertido con una foto de un recién nacido y un rótulo simpático («estoy aquí», «nos vemos en 9 meses», «bebé a bordo») e imprimirlo sobre una camiseta, con la que recibirle cuando llegue a casa.

Dar la noticia de la llegada del bebé al resto de la familia

La pareja es, por lo general, la primera persona con la que se comparte la noticia del embarazo. Pero hay otras personas cercanas a las que hay que hacer partícipe de la próxima llegada del bebé, sobre todo a los futuros abuelos y tíos del pequeño. Aunque cada miembro de la pareja se puede encargar de comunicarlo a sus parientes cercanos por su cuenta, será más entrañable si ambos comparten este momento.

Las futuras madres pueden optar por esperar antes de transmitir su estado al resto de familiares

En cualquier caso, es una buena idea que los padres opten por esperar antes de transmitir su estado al resto de familiares y asegurarse, así, con una visita al ginecólogo de que todo marcha según lo esperado. En esta consulta médica (que se suele realizar en torno a las ocho semanas de gestación) se entrega casi siempre a la madre una imagen de la ecografía: la primera foto del bebé. Este material puede ser muy útil para comunicar a los abuelos y tíos la noticia de una manera más original.

Consejos para dar la noticia del embarazo
  • La primera persona con la que compartir la noticia es la pareja: es el padre del bebé y, por tanto, merece ser el primero en enterarse.

  • Los dos miembros de la pareja pueden trasladar la buena nueva juntos a los familiares y amigos más cercanos, para disfrutar en común de la alegría del momento.

  • Cada pareja es libre de comunicar el embarazo en el momento que lo desee pero, cuando ha habido pérdidas gestacionales previas -u otro tipo de complicaciones en embarazos anteriores- es conveniente esperar un tiempo prudencial hasta verificar que el embarazo está bien asentado.

  • La llegada de un nuevo hermano debe comunicarse a los hijos, en caso de que haya, de forma progresiva, a medida que avanza el embarazo y se den cuenta de lo que ocurre.

    La explicación debe ajustarse a su edad y, para que entienda que es un hecho positivo, es recomendable hacerle partícipe de la gestación así como trasmitirle confianza y seguridad.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube