Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Bebé

Secciones dentro de este canal: Bebé


Estás en la siguiente localización: Portada > Bebé > Embarazo > Tercer trimestre

Tipos de contenidos: Bebé

Bebé
^

¿En qué etapa te encuentras?

Embarazo: Síntomas

¿Bebé en camino? Los mejores regalos para la futura mamá

Ideas para obsequiar a embarazadas, desde clásicos como libros y películas hasta opciones para su cuidado personal, como cremas, masajes y clases de yoga

Imagen: SergeyNivens

¿Qué regalar a una mujer embarazada? La cuestión admite tantas respuestas como la de qué obsequiar a cualquier otra persona, pero en este caso existen algunas alternativas vinculadas de alguna manera con la gestación y que siempre son una buena posibilidad. Una sesión de masajes o de fotografía profesional, clases de yoga, un juego de productos para la higiene y el cuidado personal durante el embarazo, libros y películas que relacionados con este tema o una almohada de maternidad son algunas ideas para ayudar a los Reyes Magos a hacer su elección.

Aunque cada persona tiene sus propios gustos y sus regalos predilectos, hay etapas en la vida durante las cuales las tendencias coinciden. El embarazo es una de ellas. Por eso, se pueden enumerar algunos presentes que, en general, son siempre bienvenidos por las mujeres que se encuentran en este periodo de espera tan especial. Si los Reyes Magos todavía tienen dudas acerca de qué obsequiar a alguna de ellas, pueden consultar el siguiente listado.

1. Una sesión de masajes

Uno de los más típicos síntomas de la gestación es la sensación de cansancio, no solo durante el tercer trimestre, cuando el tamaño y el peso del abdomen generan dolores de espalda y bastante incomodidad, sino desde el comienzo. Por ese motivo, una sesión de masajes resulta muy relajante y agradable.

La sesión puede estar a cargo de su pareja, de quien dependerá la creación de una atmósfera especial para ese momento, con velas aromáticas, música suave, cremas, aceites y otros aditamentos.

La otra posibilidad es contratar los servicios de un masajista profesional. En este caso, lo que se pierde a nivel de intimidad se gana con los conocimientos específicos del especialista.

2. Clases de yoga

El yoga es una de las actividades más recomendadas para el embarazo. Sus ejercicios proporcionan relajación, concentración, equilibrio, flexibilidad y serenidad, además de que favorecen la preparación para el parto. Por eso, regalar un paquete de clases de yoga es una opción estupenda, sobre todo para gestantes a las que les da mucha pereza hacer ejercicios por su cuenta.

3. Cremas y otros productos para el cuidado personal

Imagen: piotr_marcinski

Durante el embarazo, la piel de la mujer experimenta cambios. Algunos son positivos. Los tejidos se hacen más elásticos, dada la tensión que deberán soportar al incrementar el tamaño del vientre. Para ello "aumenta la vascularización de la piel y la formación de colágeno", como explica Miguel Sánchez Viera, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología. Esto redunda en un aspecto más luminoso y saludable.

Sin embargo, otros cambios son menos agradables. En particular, la formación de estrías en la piel del abdomen. Las cremas antiestrías son efectivas (aunque no infalibles) para combatir su aparición. Por eso, viene muy bien una canastita con crema antiestrías, acompañada de otros productos de higiene y cuidado personal recomendados para esta etapa (cremas hidratantes, jabones neutros y cremosos, productos naturales para exfoliar la piel, etc.).

4. Películas sobre el embarazo

Uno de los placeres que el cine ofrece es el de sentirse identificado con los personajes de lo filmes. Por ello, muchas gestantes disfrutan -quizá más que cualquier otra persona- de las películas sobre el embarazo. Algunos de los títulos más populares de los últimos años son 'Qué esperar cuando estás esperando', 'Bebés', 'Un lugar donde quedarse', 'Un feliz acontecimiento' y 'Pregnant in America'. Conseguirlas en vídeo para verlas en casa y preparar un paquete bonito garantiza un buen regalo.

5. Libros sobre el embarazo

Así como hay muchos largometrajes, también existen muchos libros relacionados con la gestación. 'Qué se puede esperar cuando estás esperando' (con ese título se publicó en España por la editorial Médici, en 2009) fue primero un libro, que vendió más de 35 millones de copias en todo el mundo. También se puede recurrir a obras de referencia, como 'Nueve meses de espera: la guía definitiva del embarazo, parto y postparto' (Temas de Hoy, 2004) o a manuales como 'Recetas para disfrutar del embarazo' (Alba Editorial, 2006) o 'Gimnasia para embarazadas' (Hispano Europea, 2011). También 'Embarazo y parto natural: guía para disfrutar naturalmente de la maternidad' (Océano Ámbar, 2003) y 'Nacimientos. Memorias de una comadrona' (RBA Libros, 2012) representan excelentes lecturas para esta etapa.

6. Una almohada de maternidad

Esta es una sugerencia que no puede faltar. Las almohadas de maternidad son cojines con formas especiales para favorecer el descanso sobre todo durante el tercer trimestre del embarazo, cuando la tripa alcanza un tamaño considerable y cuesta encontrar una posición cómoda para dormir. Las hay de distintas formas, tamaños y precios. Y no solo sirven durante la gestación, sino que también son cómodas para el descanso después del parto y la lactancia.

7. Una sesión fotográfica

En los últimos tiempos, gracias al desarrollo de la tecnología, la cantidad de fotos que se pueden tener de uno mismo se ha disparado. Hasta hace no mucho, la mayoría de las mujeres conservaban unas cuantas instantáneas de su embarazo, pero hoy en día es muy sencillo tener retratado casi el día a día de la gestación. Pero, más allá de eso, las imágenes de calidad conservan todo su valor. Por eso, contratar los servicios de un fotógrafo profesional para crear un álbum que retrate el momento de la forma más bonita posible constituye también un excelente regalo.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto