Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Bebé

Secciones dentro de este canal: Bebé


Estás en la siguiente localización: Portada > Bebé > Embarazo > Tercer trimestre

Tipos de contenidos: Bebé

Bebé
^

¿En qué etapa te encuentras?

Embarazo: Síntomas

Las fotos del embarazo más originales

Con un poco de creatividad e ingenio se pueden sacar unas instantáneas muy bonitas para compartir con familiares y amigos y guardar como recuerdo de la gestación

Imagen: silverjohn

Muchas mujeres que han tenido hijos lamentan no haberse hecho durante el embarazo fotos originales. Por eso, entre todas las cosas a las que se deben prestar atención durante estos nueve meses, no está de más incluir también la tarea de sacar instantáneas bonitas. Es una estupenda manera de compartir imágenes actuales con los demás y de guardar recuerdos preciosos para el futuro. Este artículo describe algunos consejos para sacar las fotografías más originales durante la gestación: adornar la tripa, parodiar carteles e imágenes famosas, aprovechar las sombras y el contraluz, incluir a los hermanos y a las mascotas y hasta emplear metáforas.

Fotos del embarazo, un recuerdo que se comparte

El embarazo es una etapa tan especial y rodeada de tantas novedades que, a menudo, se pasan por alto algunas cuestiones que no son imprescindibles pero sí importantes y bonitas. Las fotos se encuentran dentro de este grupo. El trajín cotidiano puede hacer que los nueve meses avancen demasiado rápido, casi sin que uno se dé cuenta. Y hay que recordar que las imágenes ganan valor a medida que pasa el tiempo, ya que es imposible retroceder al pasado para tomarlas.

Por eso, si se desean conservar fotos bonitas como recuerdo de la gestación -sobre todo del tercer trimestre, cuando es más evidente-, conviene poner atención y tomarse el tiempo necesario para hacerlas. En la actualidad casi todo el mundo tiene siempre una cámara a mano, en el teléfono móvil u otros dispositivos. Pero, además de las instantáneas que se pueden sacar en cualquier situación, es muy interesante realizar imágenes con mayor "producción" para inmortalizar esta etapa.

A continuación se ofrecen algunas ideas para hacer fotos originales del embarazo y poder compartirlas con familiares y amigos, además de guardar preciosos recuerdos de esta espera.

1. Adornar la tripa

La tripa es el símbolo más notorio y evidente del embarazo. Un primer plano donde solo se vea esta parte del cuerpo ya es todo un recuerdo de este momento tan especial. Pero además se puede adornar de maneras muy creativas para añadir humor y ternura a la imagen.

Entre las muchas posibilidades que hay, una de las más comunes es escribir algo o dibujar una cara en ella. Para ello se necesita crema hidratante, rotulador lavable o cualquier otro elemento que sea fácil de limpiar. Se puede poner el nombre pensado para el bebé, frases graciosas (como "¡es un niño!" o "¡una niña!", de modo que también funciona para anunciar el sexo de la criatura, o "nos vemos" y la fecha para la cual se espera el nacimiento) o cualquier otro mensaje que se desee. Estas frases o dibujos también pueden estar escritos en pósits que luego se pegan a la piel. Una idea muy original es dibujar rayitas tachadas, como las que, según las películas, los presos marcan en sus celdas para contar los días que les faltan para salir del centro penitenciario.

Y también se pueden usar muchos otros elementos para ornamentar la barriga. Una imagen de la ecografía apoyada sobre la piel da la idea de una "ventana" a través de la cual se observa lo que hay dentro del vientre. Un lazo hace ver la tripa como un regalo. Y así se puede seguir: el límite es la creatividad de cada persona.

2. Parodiar carteles o fotos famosas

Esta idea exige bastante producción, pero los resultados son muy divertidos. Se trata de tomar alguna imagen famosa y recrearla con la embarazada (y también su pareja u otras personas) como protagonista.

Un ejemplo es el de la fotógrafa Jenhell, quien se inspiró en el famoso 'We Can Do It!' ('¡Podemos hacerlo!'), el cartel de propaganda desarrollado en Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, para hacer este 'I Can Make Life!' ('¡Puedo dar vida!'). Otra posibilidad es inspirarse en un trabajo de la artista Kathryn Hyslop, que recrea un típico cartel de película sobre el embarazo. No es tan difícil, pues basta con añadir sobre la foto los textos adecuados.

En todo caso, no conviene que desanimarse. Aunque el resultado final no quede con una calidad profesional, hay que recordar que el objetivo es tener un bonito y divertido recuerdo de la gestación.

3. Aprovechar las sombras y el contraluz

Las fotos a contraluz, donde una fuente de luz ilumina de frente a la cámara y hace que casi todo lo que se interponga entre ellas salga como una silueta oscura, son muy bonitas y un recurso muy práctico para resaltar las curvas del embarazo. Si bien a veces requiere de mucha pericia o de equipamiento específico para lograr esas tomas, se pueden conseguir con cámaras simples. Ciertos paisajes, como la playa, ayudan a que la imagen gane aún más belleza.

Las luces y las sombras permiten también otro tipo de juego: dibujar sombras chinescas sobre la tripa. Los corazones son una de las formas más utilizadas, quizá porque son muy fáciles de hacer.

4. Incluir a los hermanos mayores o las mascotas

Una manera muy bonita de preparar la llegada del bebé es que sus hermanos mayores formen parte de la producción fotográfica. Los pequeños pueden posar junto a su madre embarazada, imitar su postura mirando o exhibiendo su propia tripa o incluirse en trabajos con mayor preparación.

Algo parecido ocurre con los perros u otras mascotas, que a su manera son parte de la familia y también pueden desempeñar un rol protagonista en estas producciones.

5. Usar metáforas

Las metáforas y otras figuras retóricas no son exclusivas de los textos escritos, ya que también se aplican a las imágenes. Esta foto creada solo con imperdibles, hecha para anunciar que una familia estaba esperando su tercer niño, es preciosa. También se puede recurrir a zapatitos de bebé, tazas, gafas, camisetas y muchas más.

Etiquetas:

compartir, fotos, recuerdos


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto