Niños y Halloween: ideas originales y baratas en Internet

Los más pequeños pueden disfrutar de la noche de brujas con sencillas y creativas propuestas disponibles en Internet, desde disfraces hasta caramelos caseros
Por Marta Vázquez-Reina 31 de octubre de 2012
Img halloween fiesta ninos manualidades disfraces listado
Imagen: liz west

Disfraces sangrientos, caretas y máscaras, calabazas y golosinas. Llega la noche de Halloween y los más pequeños de la casa tienen que estar preparados para disfrutar de una jornada terrorífica. No hace falta tener un gran presupuesto. Preparar una fiesta de Halloween, cocinar caramelos caseros para sorprender a los pequeños, así como diseñar calabazas originales con los niños o crear económicos disfraces de fantasmas y monstruos es fácil, gracias a las numerosas propuestas e ideas que se pueden encontrar en la Red y que se apuntan a continuación.

Preparar una fiesta de Halloween

Celebrar la fiesta de Halloween, también llamada noche de brujas, es una costumbre cada vez más frecuente cada 31 de octubre entre los más pequeños de la casa. Para organizarla no hace falta contar con un gran presupuesto. Con unas cuantas buenas ideas que se apuntan en Internet (y sencillos materiales), los niños pueden hacer sus propias invitaciones, decorar el hogar para la celebración y agasajar a sus invitados con unos dulces muy especiales.

Murciélagos de cartulina y decorados con latas usadas son ideas baratas para celebrar una fiesta infantil por Halloween

Una decoración de miedo ayuda a entrar en ambiente. Crear un espacio inquietante y turbador en casa ayudará a que los amigos se sientan aun más aterrorizados en la gran fiesta de Halloween. Murciélagos de cartulina (como los que proponen en la web Las Manualidades) o fabricados con latas recicladas (en Manualidades Fáciles), así como telarañas de cartulina (en Más Manualidades) son buenas ideas para ambientar el hogar. Otro complemento decorativo interesante es la guirnalda luminosa de fantasmas y gatos (de My Cakies) o hecha con calabazas (en Yo dibujo).

Pero, ¿qué es una fiesta sin invitaciones? La sección de Halloween del portal Creative Park incluye una extensa colección de tarjetas de felicitación e invitaciones para imprimir, que se pueden entregar a los amigos con las indicaciones de la fiesta. Si se quiere apostar por la originalidad, se pueden preparar las invitaciones coloreando algunas de las propuestas de dibujos terroríficos que se incluyen en el portal Yo dibujo.

Terroríficos caramelos caseros para sorprender a los pequeños

Galletas y caramelos se pueden elaborar en casa y entregar a los pequeños durante la noche de brujas

En una buena fiesta infantil de Halloween no pueden faltar las golosinas. Si se cuenta con tiempo, se pueden hacer caramelos caseros (los sugieren en el sitio web Manualidades Halloween) y rodearlos con papeles diseñados para la ocasión. Otra opción es crear propuestas tan originales como piruletas fantasmas.

Para endulzar la fiesta, se puede optar por hacer unas originales galletas de Halloween. Tan solo hay que empezar por elaborar alguna de las numerosas recetas caseras del recetario de EROSKI CONSUMER y decorar las pastas con motivos terroríficos, como los de Cookies paradise. También se puede agasajar a los invitados con unas magdalenas o bizcochos caseros. Con un glaseado original o una capa de dulce se podrán conseguir divertidos efectos de terror.

En cualquier caso, bolsas y cubos son imprescindibles para recoger los caramelos y las golosinas que se recauden en la fiesta de Halloween. Son fáciles de fabricar. Se puede pegar un dibujo sobre una sencilla bolsa de plástico o para quien tenga ganas de esforzarse un poco más, hay diversas ideas para construir originales cubos y bolsas para caramelos.

Diseñar calabazas originales con los niños

La calabaza es el símbolo por excelencia de la fiesta de Halloween. La costumbre en los lugares donde esta celebración está más instaurada es vaciarla y practicar en ella distintas incisiones, para que se asemeje a una calavera. El último paso es introducir en su interior una vela para proporcionarle un aspecto más tétrico.

En la web Dibujos para pintar explican, paso a paso, cómo elegir y preparar la calabaza. También con el software gratuito Carve-a Pumpkin es posible crear plantillas para decorarla. Si aún no se está preparado para trabajar con una calabaza natural, también se puede diseñar una con otros materiales como cartón o papel. En el sitio Peque Ocio se pueden encontrar varias propuestas.

Disfraces caseros de fantasmas y monstruos

Fantasmas, vampiros y monstruos de todo tipo son algunos de los disfraces más repetidos cada año por los niños en las fiestas de Halloween. Aunque se pueden adquirir en algunos establecimientos, lo más económico es confeccionarlos uno mismo. Para ello, siempre se pueden aprovechar ropas viejas y complementos que ya no se tenga intención de usar. Estos, aderezados con un buen maquillaje o máscara, no tendrán nada que envidiar a un disfraz industrial.

En el sitio web Disfraces y carnaval comentan cinco originales disfraces caseros para niños en Halloween; en el portal Reutilizando añaden otras muchas propuestas.

En la Red se pueden encontrar, asimismo, ideas para maquillarse en esta monstruosa noche, además de sencillas plantillas para crear inquietantes máscaras de terror.

La noche de Halloween infantil en España

La noche de Halloween, que se celebra cada año el 31 de octubre, es una fiesta de origen celta que se festeja, sobre todo, en los países anglosajones para conmemorar la víspera del Día de Todos los Santos; una jornada en la que, según la tradición, se abren las puertas que separan “el mundo de los vivos del de los espíritus”.

En los últimos años, esta noche de brujas, como también se denomina a esta celebración, se ha instaurado con fuerza en nuestro país. Fiestas de disfraces y salidas nocturnas para pedir dulces y golosinas a los vecinos con el sugerente “truco o trato” son algunas de las costumbres de Halloween que han adoptado los pequeños españoles para disfrutar de una divertida jornada de terror.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube