Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Bebé

Secciones dentro de este canal: Bebé


Estás en la siguiente localización: Portada > Bebé > Niños > Más de 4 años

Tipos de contenidos: Bebé

Navidad 2017
^

¿En qué etapa te encuentras?

Embarazo: Síntomas

Felicitar la Navidad con ayuda de los niños: desde vídeos caseros hasta tarjetas artesanales

Las manualidades de Navidad para niños y diversas aplicaciones informáticas permiten felicitar las fiestas de modo divertido

Imagen: Elda

Se acerca la Navidad y, con ella, las manualidades típicas de estas fechas para ayudar a felicitar las fiestas. Y eso que las nuevas tecnologías hoy en día proporcionan diversas herramientas para realizar esta tarea con los niños. Pero se puede ser original tanto con esos modernos instrumentos como con recursos más antiguos. Este artículo describe varias manualidades y aplicaciones informáticas para que los pequeños feliciten la Navidad, desde vídeos caseros hasta tarjetas artesanales o una llamada telefónica musical.

Manualidades, vídeos caseros y aplicaciones ayudan a los niños a felicitar la Navidad

Los tiempos cambian, pero muchas tradiciones permanecen, como la de recordar y sentirse cerca de las personas queridas a finales de año con el envío de las clásicas felicitaciones de Navidad. Un modo de introducir a los niños en esta costumbre es buscar formas originales para felicitar las fiestas. En este sentido, las nuevas tecnologías pensadas para los menores pueden echar una mano importante. Pero también existen maneras creativas de hacerlo sin involucrar a ordenadores o teléfonos inteligentes.

A continuación, se recogen manualidades y otras ideas geniales para que los pequeños feliciten la Navidad.

Niños que felicitan la Navidad con vídeos de Internet

Existen numerosos sitios web que ofrecen al niño la posibilidad de felicitar la Navidad con divertidas postales o vídeos interactivos. A partir de un diseño común, permiten introducir los nombres del remitente y el destinatario, fotos y datos personalizados, de tal modo que dan la impresión de haber sido creados de manera específica para esa persona.

Los vídeos caseros con niños en Navidad se pueden enviar por correo electrónico o compartirse a través de YouTube

Una de las páginas webs más divertidas para hacerlo es ElfYourself, que deja convertirse en un elfo que baila y canta, al menos en la pantalla. A los pequeños les hace mucha gracia verse (es decir, ver un personaje con su cara) como protagonistas de esta animación. CardFunk ofrece un servicio muy parecido.

Y aunque no sean una felicitación, si se habla de vídeos interactivos en Navidad hay que mencionar los divertidos erizos que intentan (casi siempre sin éxito) cantar temas navideños. Consta de una serie de vídeos enlazados entre sí, con los cuales los niños pueden divertirse muchísimo, en particular si los ven en dispositivos con pantallas táctiles. Están en inglés, así que también les puede servir para practicar el idioma. Este es el enlace para acceder a ellos.

Vídeos caseros con niños para felicitar la Navidad

Imagen: hoyasmeg

No tendrá la misma calidad, pero sí más calidez. En lugar de un vídeo prediseñado, se puede optar por grabar uno en casa, aprovechando que hoy en día es muy sencillo hacerlo con un ordenador y una cámara web o con un smartphone.

Estos mensajes pueden estar dirigidos a una persona o una familia en particular, o bien ser un mensaje genérico para los familiares y amigos, ya que si el niño es muy pequeño, puede no resultar fácil grabar un vídeo personalizado para cada destinatario.

Si son archivos personalizados y no muy pesados, lo mejor será enviarlos por correo electrónico u otros sistemas de mensajería, como WhatsApp.

Si el archivo es muy pesado, o para evitar adjuntarlo en varios mensajes, también se puede subir a YouTube u otras plataformas de vídeos en Internet. Al hacerlo, es posible configurar las condiciones de privacidad con el fin de que el documento no aparezca en las búsquedas y solo se pueda acceder a él si se cuenta con el enlace directo (que sí se puede enviar por correo electrónico o mensajes al móvil).

Tarjetas solidarias o de manualidades infantiles para felicitar las fiestas

Las tarjetas de manualidades hechas por los niños en Navidad les garantiza un buen rato de entretenimiento

También se puede elegir otra alternativa: diseñar tarjetas artesanales con los niños. Esta tarea permitirá compartir muy buenos momentos y ayudará a fortalecer los vínculos entre padres e hijos. Además, pueden ser una excelente forma de que los menores se entretengan y no se aburran durante las vacaciones.

La importancia de que los pequeños feliciten las fiestas a través de las ya clásicas postales solidarias, desarrolladas por diversas ONG, está en que podrán tomar conciencia de muchos problemas y de algunas formas de contribuir a combatirlos. Y si esta propuesta va acompañada por otras iniciativas para ser solidarios en Navidad, mucho mejor.

Niños al teléfono para felicitar la Navidad de forma divertida

Imagen: chefranden

Existen tantas vías y maneras para saludar, que recibir una felicitación de Navidad a través de una llamada telefónica es cada vez menos frecuente. Pero es más que agradable escuchar al otro lado una voz que diga "Feliz Navidad", y mucho más si es la voz de un niño. Por eso, se puede animar a los pequeños para que llamen por teléfono a sus abuelos, tíos u otras personas queridas.

Es posible, incluso, buscar variantes originales en las llamadas, como esperar a que la otra persona coja el teléfono para poner una canción navideña infantil y que después el niño salude o le cante el villancico. Para quien lo escuche, será una bonita sorpresa.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto