Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Albañilería y fontanería

Tipos de contenidos: Bricolaje

^

Problemas con el flotador de la cisterna

Deficiencias en la cisterna provocan un ruido molesto y un derroche innecesario de agua

En muchas casas que poseen sanitarios viejos suele producirse un molesto sonido proveniente de la cisterna del water. Se trata del agua que llena la cisterna, que por algún problema relacionado con el flotador, no termina de caer dentro. Además del ruido que puede dificultar el sueño por las noches, se produce también una pérdida innecesaria de agua.

Para solucionar este problema se seguirán las siguientes instrucciones. Lo primero que se deberá hacer será desmontar el mecanismo de entrada de agua al flotador. Hay que observar si existe alguna arenilla clavada en la goma de cierre. Si es así, se procederá a limpiarla, con lo que es posible que el problema se haya solucionado. Si la arenilla ha dejado mucha huella en la goma, lo más aconsejable es darle la vuelta o colocar una nueva. Antes de volver a montarla es aconsejable que se abra la llave de paso y se compruebe que el paso está limpio.

Si con estas operaciones el problema aún no se ha solucionado, otra solución pasa por probar apretando el tornillo de regulación de nivel para que éste baje un poco.

Etiquetas:

Flotador, cisterna, water


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en