Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Albañilería y fontanería

Tipos de contenidos: Bricolaje

Haces compras por la Red?
Λ

Colocar una mampara en el cuarto de baño

Es indispensable que la mampara esté nivelada y asegure la estanqueidad de la bañera o la ducha

Imagen: Cheryl Marland

La instalación de una mampara en el cuarto de baño es un proceso que no reviste, a priori, mucha complejidad. El procedimiento para su colocación es muy similar, sea cual sea el elemento que vaya a cubrir, esté compuesta por una o más hojas, o se sitúe a la derecha o a la izquierda, en el caso de la bañera. El resultado final ha de estar bien nivelado y debe asegurar la estanqueidad del habitáculo.

Mampara para bañera

Para instalar de forma correcta una mampara, es imprescindible nivelarla bien y colocarla a unos centímetros del borde de la bañera, hacia el interior de ésta. Para ello, se señala una marca en la pared a unos 3 o 4 centímetros del borde exterior de la bañera y se toma como referencia esta señal para trazar una línea vertical en la pared.

Tras comprobar que la línea está nivelada, se marca el lugar donde se realizarán los agujeros para fijar el perfil de compensación y se perforan con un taladro. Antes de realizar esta operación, hay que calcular que al colocar la mampara ésta debe quedar a una altura que permita abrir y cerrar la puerta sin dificultad. Además, su parte superior ha de estar unos veinte centímetros por encima del mango de la ducha y la goma de estanqueidad debe rozar el borde de la bañera.

Tras tener en cuenta todos estos requisitos, sólo queda atornillar el perfil de la mampara desde la parte interior de la bañera.

Taladrar azulejos

Si se quiere taladrar con precisión sobre un revestimiento cerámico, es necesario quitar el esmalte del punto que se va a perforar. Basta con colocar la punta de un clavo en la zona y dar un golpe seco sobre el mismo con un martillo.

A continuación, se selecciona la velocidad más baja que permita el taladro y se comienza a hacer el agujero. Durante este proceso no se debe ejercer presión sobre la máquina ni interrumpir la operación hasta haberla completado.

Cerramiento para ducha

Para instalar una mampara en la ducha, el primer paso coincide con la colocación en una bañera. Hay que fijar los perfiles sobre la pared y, tras apoyarlos en el plato de ducha, comprobar la verticalidad de los mismos con un nivel de burbuja. Entonces se marca la posición de los agujeros para la fijación posterior de los tornillos.

Hay que sellar con silicona la trasera del perfil y atornillarlo a la pared

A continuación, se taladra sobre las marcas realizadas, se sella con silicona la trasera del perfil y se atornilla a la pared. Hay que encajar las hojas de la mampara en el perfil y nivelar con la ayuda de los tornillos de ajuste. Después, se aplica un cordón de silicona en la parte exterior de la junta que queda entre la mampara y el plato de ducha y, si los hay, se colocan los embellecedores.

Por último, tras comprobar que el conjunto está nivelado, se fijan todos los tornillos.

Etiquetas:

baño, mampara, vater


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto