Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Albañilería y fontanería

Tipos de contenidos: Bricolaje

^

Bañeras de hidromasaje

Los equipamientos varían en función del número de chorros, inyectores de aire, programas de masajes y demás complementos incluidos en cada bañera

Imagen: Tomtom Suites

Si se dispone del espacio suficiente, las bañeras de hidromasaje son la opción perfecta para disfrutar de un relajante y terapéutico baño. Los chorros de estas bañeras provocan diversos efectos en el cuerpo en función del sistema que utilicen: aire, aire/agua o aire/agua + aire. Masajes, aromaterapia, cromoterapia, oxigeno enriquecido... Los equipamientos varían en función del número de chorros, inyectores de aire, programas de masajes y demás complementos incluidos en cada modelo de bañera. Los sistemas de hidromasaje no requieren ninguna toma externa de agua, solo hay que realizar las tomas de la grifería que se haya adquirido. Una vez montada la bañera, para su limpieza se debe evitar el uso de productos concentrados o sustancias que contengan componentes abrasivos.

Sistemas de hidromasaje

Los equipamientos de las bañeras de hidromasaje dependen del número de chorros, inyectores de aire, programas de masajes y otros complementos con los que se equipa cada modelo de bañera.

Se pueden adquirir bañeras con un sistema de aire que proporciona un masaje de burbujas que activa la circulación sanguínea. Otros modelos combinan agua y aire para realizar un masaje profundo y tonificante que alivia las sobrecargas musculares y es beneficioso para combatir el estrés. Los más sofisticados integran ambos sistemas: aire y agua /aire.

Además de estas prestaciones, las bañeras de hidromasaje pueden disponer de programas de aromaterapia, música, oxígeno enriquecido, masaje secuencial o cromoterapia. Algunos modelos tienen un calentador de aire que permite conservar durante más tiempo la temperatura del agua.

Instalación hidráulica

Los sistemas de hidromasaje no requieren ninguna toma externa de agua, solo hay que realizar las tomas de la grifería que se haya adquirido para el llenado de la bañera.

El desagüe automático debe conectarse a través de un tubo flexible

El desagüe automático debe conectarse a través de un tubo flexible. Si la bañera tiene masaje aire-agua, se debe conectar al desagüe el racor correspondiente al circuito del aire. Además, para un correcto funcionamiento, el tubo de enlace entre el desagüe y el rebosadero se debe cortar a la medida adecuada. Todos los enlaces deben quedar bien apretados, por lo que se deben apretar de nuevo con el desagüe montado.

Para un correcto funcionamiento del desagüe, hay que situar el espárrago de regulación de altura en una posición que permita el cierre estanco del desagüe y la apertura de este sin dificultad. Basta con situar el espárrago en alguna posición intermedia entre la superior e inferior posibles y comprobar el correcto funcionamiento. Para la regulación del espárrago, se gira hasta la posición deseada y se fija.

Cuatro precauciones durante el montaje

Cuando se traslada la bañera, hay que tener cuidado de que los componentes del hidromasaje no reciban golpes. Además, al moverla de un sitio a otro, hay que sostenerla por el borde. Nunca se debe coger por las conducciones de hidromasaje. Mientras dure la instalación, hay que proteger la superficie de la bañera.

Cuando se traslada la bañera, hay que tener cuidado de que los componentes del hidromasaje no reciban golpes

No se debe fijar la bañera a las paredes. Hay que dejar una holgura de 2 o 3 milímetros que, a posteriori, se debe rellenar y sellar con masilla de silicona.

En las bañeras de hidromasaje el volumen o hueco situado debajo de la bañera debe estar cerrado al exterior, pero se debe colocar un acceso para mantenimiento y una abertura de ventilación para refrigerar los mecanismos de hidromasaje.

Limpieza y mantenimiento de la bañera

Para mantener la bañera de hidromasaje en óptimas condiciones hay que evitar que su superficie entre en contacto con disolventes, lacas, esmalte de uñas o quitaesmalte. Además, no hay que manipular cerca de ella objetos calientes como cigarrillos, el secador o el rizador de pelo.

Para limpiar la bañera se debe evitar el uso de productos concentrados o sustancias que contengan componentes abrasivos. La mejor opción es un limpiador líquido suave. El uso de limpiadores en polvo debe limitarse a las partes cromadas de la bañera.

Para limpiar la bañera se deben evitar productos concentrados o sustancias con componentes abrasivos

En caso de manchas de aceites o grasas, se debe emplear alcohol de quemar. En ningún caso hay que utilizar disolventes. Una vez eliminada la mancha, hay que lavar la superficie de la bañera con agua limpia y secarla con un paño suave.

Los sistemas de hidromasaje se deben limpiar cada tres semanas. Para ello, hay que llenar la bañera con agua caliente (sirve el agua de después del baño), añadir el producto desinfectante recomendado por el fabricante y conectar el sistema completo durante unos 15 minutos. Transcurrido este tiempo, se vacía la bañera y se llena de nuevo con agua limpia para enjuagar el sistema durante otros quince minutos. Por último, se vacía la bañera y se seca con un paño suave.

Si la bañera tiene un sistema aire/agua, se llena de agua caliente, se añade el desinfectante y se conecta el sistema durante 15 minutos, igual que en el caso del hidromasaje. A continuación, se vacía la bañera, se llena con agua limpia y se conecta y desconecta varias veces el sistema. Una vez que se retira todo el agua, hay que dejar el sistema en funcionamiento varios minutos para que se seque y pasar por la superficie de la bañera un paño suave.

Etiquetas:

bañera, ducha, hidromasaje


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto