Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Carpintería

Tipos de contenidos: Bricolaje

^

Unión de dos piezas de un marco a 45 grados

Alguna solución para realizar la compleja unión de dos piezas cuando no forman un ángulo recto

Un marco que realce un cuadro de pintura o una fotografía no siempre tiene todos sus ángulos a 90 grados, aunque generalmente sea así. Existe la posibilidad de que en algún caso el ángulo sea de 45 grados. En ese caso, ¿cómo unir los cantos de los lados de las dos maderas que forman el ángulo? Hay varias posibilidades que pueden ser tenidas en cuanta. En primer lugar el de la grapadora. Se cortan las dos maderas que irán unidas a 45 grados y se les aplica el pegamento adecuado. Posteriormente, se grapan ambas partes por la parte de atrás del marco para que no se vea, de forma transversal a la unión. Quizá la dificultad que se pueda encontrar en esta operación es la decisión de qué grapadora usar. Las más aconsejables son las neumáticas, pero en realidad son bastante caras y algo peligrosas. También se puede utilizar una manual de las que manejan grapas del tipo T-50 en varias profundidades (desde 1/4" hasta 9/16").

Otra forma de unir las dos maderas en ángulo de 45 grados es usando sólo pegamento. Se deberá tener algo más de paciencia ya que será necesario estar un rato presionando las maderas una contra otra hasta que el pegamento se seque.

Si se quiere utilizar clavos para realizar la unión se deberá tener un poco más de pericia, ya que si no se realiza la operación con delicadeza se pueden dañar las piezas. Los clavos deberían meterse por el canto exterior del marco perpendicularmente a la pieza en la que se está clavando, procurando que el clavo sea lo suficientemente largo como para que entre sobrado en la otra pieza. Luego se hace lo mismo en la otra pieza y posteriormente en las otras uniones. Si no se quiere que se vean los clavos, es aconsejable usar clavos sin cabeza y hundirlos un poco debajo de la superficie con la ayuda de un punzón o un clavo más grande.

Etiquetas:

grapadora, marco, ángulo


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto