Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Carpintería

Tipos de contenidos: Bricolaje

^

Evitar sustos tras la colocación de un suelo de madera

Conviene dejar que el material se aclimate al nuevo ambiente

Muchos aficionados al bricolaje se animan a realizar obras de relativa dificultad y, aunque en su proceso hayan realizado todos los pasos correctamente, se encuentran con que los resultados no son los esperados, debido a que no conocen todos los trucos que dicha tarea supone.

Este es el caso de la colocación del parquet o la tarima flotante de cualquier estancia del hogar. Los aficionados siguen todas las instrucciones al pie de la letra pero al cabo de unos días la madera empieza a abombarse o a tomar unas formas que se salen de lo normal, pese a que se hayan tenido en cuenta todas las separaciones necesarias entre las juntas.

Para evitar esta situación basta con tomar una medida previa: dejar el material durante unos días en la habitación donde vaya a ser instalado, dejándola aislada y cerrando bien todas las puertas y ventanas. De esta manera la madera se va a ir aclimatando a los procesos de contracción y dilatación que cualquier pieza de este material puede sufrir, evitando sustos cuando se encuentre totalmente instalada.

Etiquetas:

firme, madera, suelo


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en