Devolver al mobiliario de exterior su atractivo

Una mano de pintura renovará cualquier mueble de madera curtida
Por EROSKI Consumer 8 de julio de 2003

Por mucho que se cuide el mobiliario de cualquier jardín, obviamente, éste siempre sufre más que aquél que no está a la intemperie, algo que habitualmente se puede solventar pasándole una reparadora mano de pintura. A continuación se explica que proceso hay que seguir para recuperar dicho mobiliario en el caso de que éste sea de madera curtida:

1.Como en toda superficie pintada anteriormente, hay que aplicar con un pincel un decapador. Cuando éste haya actuado, retirar la pintura con un rascador siguiendo la dirección de las vetas y con cuidado de que el propio rascador no haga mella en la madera.

2.En las zonas más inaccesibles será preciso retirar la pintura con lana metálica o algún cepillo de cerdas duras.

3.Se lija toda la superficie que se vaya a pintar de nuevo.

4.Con un trapo o una esponja se eliminan todos los restos de pintura, decapador o simplemente polvillo que haya podido quedar.

5.Se le aplica la pintura de exteriores y resistente al agua que se haya elegido previamente.

Éstas mesas y sillas no tienen por qué ser repintadas del mismo color o tono que poseían anteriormente, se puede variar teniendo en cuenta la paleta cromática que tiene en su entorno, de tal manera que le otorgue cierta continuidad al conjunto. Algunos de los colores más recurridos son el verde, el marrón o el blanco.

Con estos consejos seguro que su mobiliario de jardín vuelve a lucir como el primer día.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube