Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Carpintería

Tipos de contenidos: Bricolaje

^

Consejos para facilitar el decapado

Son ideales los decapantes en formato de gel, no gotean y son más cómodos de aplicar

Gracias a los productos químicos especializados, hoy en día realizar el proceso de decapado de un mueble es una tarea bastante sencilla.

Sin embargo, si se trata de un mueble antiguo, cuya integridad se desea proteger, lo más adecuado es recurrir a métodos tradicionales o al menos tener en cuenta los siguientes consejos:

- Emplear decapantes que se presenten en formato de gel en lugar de los líquidos. Facilitará el proceso de aplicación del producto y evitará que éste gotee al emplearlo sobre superficies verticales.

- Utilizar en todo momento guantes de goma, de los que se usan habitualmente a la hora de fregar. Estos productos químicos que permiten retirar la pintura o el barniz sin apenas esfuerzo son muy agresivos con la piel, pueden llegar a producir ligeras quemaduras o irritaciones. No obstante, se recomienda consultar el envase o las instrucciones de uso del prospecto para conocer su modo de empleo y las precauciones que habrá que tomar durante su utilización.

- Aplicar una capa generosa del producto con una brocha dedicada en exclusiva a éste menester y dejar que actúe durante quince o veinte minutos.

- Retirar la pintura o el barniz levantándolo con los bordes de una espátula de metal. Para conseguir un acabado perfecto lijar toda la superficie con una lanilla de acero número 000 empapada en alcohol.

- Una vez terminado el proceso, antes de que se evaporen los residuos del decapante y para evitar en lo posible que se impregne su, generalmente fuerte, olor en toda la casa, o al menos en la habitación utilizada para realizar el decapado, retirar cualquier tipo de resto con la ayuda de un trapo húmedo.

Etiquetas:

decapado, retirar


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto