Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Carpintería

Tipos de contenidos: Bricolaje

^

Cómo instalar una ventana en el tejado de una vivienda unifamiliar

Es más fácil de lo que parece y puede hacerse en un fin de semana

La colocación de ventanas en el tejado de una vivienda es bastante más sencillo de lo que parece y puede realizarse en un fin de semana.

Lo primero que hay que tener claro es la ubicación y dimensiones de la futura ventana. Lo más recomendable es que se ubique orientada hacia el este, para disponer de la mayor cantidad de iluminación solar posible.

La ventana puede encargarse a medida a una empresa especializada en su fabricación o bien comprar una que se adapte a la ubicación y tamaño predeterminados en un centro de construcciones o de bricolaje.

Lo primero que debe de hacer es colocar un cabrio auxiliar. No obstante, los cabrios suelen ser más anchos que la medida estándar de las ventanas, por lo que para evitar que se caiga mientras se coloca se recomienda colocar unas tablas, que hagan de topes, en sus laterales.

Después habrá que retirar el cristal del marco de la ventana y despejar de tejas la zona de tejado en la que se quiera ubicar su nuevo punto de luz. En los tejados modernos resulta fácil quitar las tejas al ir sujetas por pinzas pero si están unidas por mortero se deberá emplear un martillo y un escoplo con sumo cuidado.

Apoyar el marco aislante y el de la ventana en el hueco y fijar las pestañas de sujeción a los listones que conforman el tejado con la ayuda de unos tornillos para madera. Clavar con tachuelas una cortina de cubierta. En el caso de que el marco sea sintético se deberá emplear cinta adhesiva. Montar sobre la cubierta recién colocada el marco.

En la cara interior del marco hay una ranura que se deberá rellenar con un cordón de masilla, al que se adhiere la barrera anti vapor que hará las veces de cristal. Entre la masilla y unos clips, esta lámina quedará fijada al marco. Habrá que fijarla también por la parte exterior.

El último paso será colocar las tejas de nuevo, rebajando las cuñas de espuma del marco si éstas impiden que las tejas se vuelvan a acoplar en su ubicación original.


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto