Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Carpintería

Tipos de contenidos: Bricolaje

^

Planchas de poliestireno expandido para proteger los muros exteriores

Antes de dar por acabado el trabajo hay que comprobar la verticalidad de los paneles

Si se desea aislar los muros del garaje, sótano o ático se puede hacer de una manera sencilla y rápida empleando planchas prefabricadas de yeso laminado revestidas de poliestireno expandido. Debido a sus propiedades aislantes, se trata de unos materiales perfectos para trasdosar y aislar los muros exteriores.

En las partes traseras de las planchas, donde está colocado el poliestireno aislante, se deberá aplicar una cantidad suficiente de adhesivo específico para las dos superficies que se quieran unir. Después habrá aplicar el producto formando pequeñas montañas de manera que se consiga que se realice una distribución homogénea por toda la superficie del panel.

A continuación habrá que levantar los paneles con la ayuda de otra persona y pegarlos apretando firmemente contra la pared. Es sumamente importante que no se cree una capa de aire entre las dos superficies, por lo que el adhesivo debe formar una película que mantenga en contacto ambas partes de manera permanente y sin que existan zonas sin recubrir.

Habrá que comprobar la verticalidad de los paneles con un nivel de burbuja y ajustarlos a la superficie que se vaya a proteger asegurándose de que queden bien pegados.

Las planchas de poliestireno son un buen aislante térmico, sin embargo no pueden considerarse un buen impermeabilizante, por lo que no son aconsejables para prevenir la entrada de agua debida a filtraciones desde el exterior.

Etiquetas:

muros, planchas, poliestireno


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en