Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Carpintería

Tipos de contenidos: Bricolaje

^

Tipos de barnices grasos

El de poliuretano es el más resistente pero amarillea al secarse

Una vez fabricado, restaurado o reparado un mueble resulta muy importante protegerlo frente a arañazos y otros factores externos mediante la aplicación de barnices o ceras. En esta ocasión se explican las características de los barnices grasos, que han de ser disueltos en aceite.

El mixtión es un aceite graso que se emplea, sobre todo, como base adhesiva para la aplicación de elementos decorativos como el pan de oro o los polvos metálicos. Se trata de un producto ideal para sellar la pintura dorada y la purpurina. Su principal ventaja es su rápido secado.

Los barnices de poliuretano tienen un secado lento, pero esta desventaja la compensan con su resistencia. Estos productos pueden encontrarse en acabado mate, satinado o brillante, pero todos tienen la desventaja de que amarillean al secarse, por lo que no se erigen siempre como la mejor opción.

El barniz de copal, conocido popularmente como barniz de decorar, es menos resistente que el anterior, pero no amarillea al secarse.

Por último, existen barnices craqueladores, que son en realidad un producto bicomponente. Al reaccionar entre sí crean un efecto de grietas conocido como craquelado. Pueden encontrarse craqueladores grasos, de secado lento, o al agua, y de secado rápido.

Etiquetas:

barniz, carpintería, madera


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en