Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Carpintería

Tipos de contenidos: Bricolaje

^

Lubrificante para sacar un tornillo oxidado

Este tipo de producto facilita la extracción de elementos de metal

Para extraer de la madera tornillos oxidados, en lugar del alcohol o los productos desoxidantes recomendados en otros artículos, se puede emplear también algún producto lubrificante. Su acción es mucho más lenta, por lo que deberá dejarlo actuar al menos un par de días.

Normalmente los productos lubrificantes suelen emplearse sobre todo para sacar los tornillos de piezas metálicas, pero pueden utilizarse también en madera si se aplica la cantidad suficiente en repetidas ocasiones.

En lugar de un destornillador podremos emplear igualmente la fuerza bruta del taladro, teniendo cuidado para no dañar la pieza. Puede que el taladro gire sobre las ranuras del tornillo, por lo que será necesario hacer presión sobre éste, con la punta del taladro, a la vez que accionamos el interruptor de la herramienta.

Si con tanta presión la cabeza del tornillo se deteriora no quedará otra opción que serrarla con un minitaladro y tratar de disimularla con masilla de madera de un color similar al de la superficie en la que se encuentra incrustado.

Otra opción consiste en limar con un formón alrededor del tornillo para dejar visible su cabeza e intentar hacerla girar, tras lubricarla, con un alicate de mordaza o el propio taladro hasta conseguir que salga.

Una vez hayamos retirado el tornillo procederemos a colocar uno nuevo, aunque lo más recomendable es tapar ese agujero con masilla epoxi y colocarlo en otro lugar para evitar insertarlo en un trozo de madera ya cedido.


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto