Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Carpintería

Tipos de contenidos: Bricolaje

^

Un mueble para guardar las llaves

Resulta muy práctico y a la vez decorativo

Resulta recomendable disponer en casa de un lugar en el que guardar las llaves. Colocar un pequeño armario, nada más entrar en ella, puede ayudar a mantenerlas en orden y a evitar perderlas.

Para realizar el armario que puede apreciar en la fotografía primero tenemos que construir la parte interior del mismo, colocando una madera de base y otras cuatro en sus laterales para formar un cuadrilátero.

A continuación deberemos construir las puertas del mismo, que uniremos a su cuerpo con unas bisagras. Las puertas se han enmarcado de manera bastante simple, aunque también se puede adquirir para ello un marco para cuadros más decorativo. No obstante es recomendable evitar el empleo de molduras excesivamente recargadas, debido a que esto dificulta su limpieza, y puede ser más complicado conjugarlas con la decoración circundante.

Para decorar las puertas se ha optado por dibujar unos floridos tiestos, aunque si esto le parece excesivamente ornamental se puede elaborar una sencilla cenefa o simplemente no decorarlas si el marco que las circunda es suficientemente decorativo.

Sobre las puertas se ha colocado una moldura, empleando para su elaboración una sierra de calar, con la que se le han dado trazos curvos. También ha sido decorada con un motivo floral.

Para abrir y cerrar las puertas se han instalado unos sencillos pomos de reducido tamaño. Las puertas se mantienen cerradas a través de un sistema de imanes, colocados en la parte superior e inferior del armario. Las puertas disponen, a la misma altura, de una pequeña pieza metálica que las mantiene cerradas.

Otra opción más sencilla para decorar las puertas hubiera consistido en construirlas colocando en el interior del marco un trozo de celosía en lugar de una sencilla puerta. Para decorar el mueble deberemos aplicar a la madera una capa de tapaporos, una de imprimación y una capa de barniz, tinte o barniz tinte para dejar su veteado a la vista y acrecentar el aspecto natural del mueble.

Sólo restará colocar unas escarpias de las que colgar los diferentes juegos de llaves. Se puede pegar un pequeño rótulo encima de cada escarpia para saber qué llave se colocará allí y poder conocer a qué cerradura corresponde de un vistazo. La etiqueta y el orden ayudarán a saber cuál falta en el caso de que esto suceda.

Etiquetas:

guardallaves, llaves, mueble


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en