Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Carpintería

Tipos de contenidos: Bricolaje

^

Un reloj en el interior de una caja

Una buena opción pasa por construir una casita para pájaros y acoplarle un simple despertador

Si desea proporcionar un aspecto más llamativo a un reloj despertador una buena idea puede consistir en acoplarlo a una caja y decorarla.

Si no desea complicarse en exceso una buena opción pasa por construir una casita para pájaros, dejando en su frontal un espacio en el que colocar el reloj despertador o bien uno de pared, ya que puede emplear la presente idea para renovar el aspecto externo de relojes viejos o, si lo prefiere, puede adquirir por separado un reloj nuevo en una relojería.

Para construir la casita de pájaros deberá cortar dos trozos de madera de una anchura y altura superior al fondo y altura del reloj seleccionado, y un trozo de madera de una anchura y largura superior a las del reloj, de forma que podamos confeccionar un compartimiento en el que encajarlo. No taparemos la parte inferior para permitir que el sonido salga con mayor facilidad. Mediremos el espacio de la parte superior de la caja y cortaremos un trozo de madera que hará de tapa. Con una sierra de corona practicaremos el agujero en el que insertaremos la esfera del reloj y ya podremos encolar y clavar las piezas que conforman la base de la caja.

Con dos pequeñas tablas realizaremos el tejado y si queremos una pequeña chimenea. Una vez unidas las piezas y bien seca la cola limpiaremos y lijaremos el conjunto, frotaremos la madera en el sentido de la veta para acentuar su veteado, le aplicaremos una capa de tapaporos y una de tinte o barniz-tinte con el que dejar el veteado a la vista.

Otra opción pasa por construir un cajón de madera, decorarlo empleando la técnica del decoupage e insertar el reloj seleccionado en su interior. Para acrecentar el aspecto rústico de la caja de madera se le ha fijado un tirador de aspecto antiguo que nos permitirá trasladarla fácilmente. En su parte interior se le ha adherido una moldura, que puede realizar con una fresadora o construir empleando unos listones para enmarcar cuadros de suficiente grosor como para que se aprecien. Una vez terminado el conjunto podremos proceder a decorarlo de la forma anteriormente mencionada.


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en