Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Electricidad

Tipos de contenidos: Bricolaje

^

Construcción de una caja de luces

Se trata de un recurso que logra amplificar la luz de una habitación

Una buena opción para dar calidez y originalidad a la decoración de un cuarto es la utilización de una caja luminosa. Este sencillo aparato permite amplificar la luz de una habitación, ya que básicamente su función es reflejar la luz de una fuente cercana aumentándola.

Se pueden adquirir cajas de luz en tiendas de decoración o regalos sin ningún problema, pero como su construcción resulta sencilla y asequible también se puede construir de forma casera. Aquí se detallan los pasos que hay que seguir:

1- Colocar en una pared o en el techo, a unos 10 centímetros de la pared, un tubo fluorescente.

2- Después colocar una pieza de madera de unos 15 centímetros (las medidas pueden variar según el gusto, pero para que la caja sea efectiva la longitud de la madera debe ser superior por lo menos en 4 centímetros a la de la fuente de luz). Esta pieza irá entre la luz y la pared, a unos 10 centímetros de la fuente luminosa.

3- Para que la madera amplifique la luz se colocará una pantalla traslúcida de plástico o de cristal esmerilado sobre unas tiras de madera o dentro de un carril, que previamente se trazará.

También se puede construir una caja completa con una cara traslúcida para fijarla después. En este caso los pasos serían los mismos, con la única y lógica salvedad de que después de acabarla habrá que colocarla en el lugar deseado.


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en