Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Electricidad

Tipos de contenidos: Bricolaje

^

Pasos para incorporar una regrabadora al equipo informático

Una manera sencilla de añadir una unidad a la CPU

La evolución y la aparición continua de nuevos complementos destinados a los equipos electrónicos o de imagen y sonido hacen que el usuario desee equiparlos con las últimas novedades del mercado. En ocasiones, la incorporación de nuevos elementos (algo que debería de ser sencillo) se acaba complicando y el funcionamiento general del aparato termina resintiéndose. Para que esto no suceda con el ordenador, una de las mayores fuentes de quebraderos de cabeza para un usuario , a continuación se van a indicar los pasos que debe seguir para incorporar al equipo un elemento tan habitual como puede ser una regrabadora.

Lo primero que se debe hacer es elegir aquella regrabadora que se adecue a las características del equipo o la que mejor rendimiento pueda ofrecer, porque puede que el ordenador no cumpla los requisitos necesarios para sacar todo el provecho de una regrabadora de alta capacidad o viceversa, o que se adquiera una regrabadora que se quede muy por debajo de las posibilidades del hardware.

Una vez que se haya adquirido la regrabadora el siguiente paso es "destripar" la CPU, asegurándose de que la fuente de alimentación del equipo está desenchufada, con el fin de evitar accidentes. En su frontal se verá que exteriormente hay una serie de tapas que cubren las llamadas bahías donde poder instalar diversas unidades: el lector de CD, la regrabadora, el DVD, disqueteras adicionales, etc. Después destornillar la chapa metálica que tapa el lateral de la CPU, elegir la altura de la bahía en la que se quiera introducir la unidad y quitar la placa frontal correspondiente.

Posteriormente, se debe ajustar el Jumper (ésta es la pieza que conecta los pines y suele estar en la parte trasera del disco duro) en la posición de:

- Maestro: si es el único dispositivo conectado al puerto IDE Secundario.

- Esclavo: siempre que haya un Maestro en el puerto IDE en el que se vaya a conectar.

Luego introducir la unidad en el carril de la placa que se haya decidido quitar y fijarlo con los tornillos que incorpora.

Finalmente realizar las conexiones oportunas de los cables que adjuntaba la unidad, es decir el IDE que es el más ancho (si se ha colocado la unidad como Escalvo se debe utilizar el IDE propio de la CPU), el perteneciente al audio y el de corriente con cuatro hilos.

Una vez que estén todos los cables conectados, sólo queda volver a colocar la chapa metálica que recubre la CPU, atornillar, enchufar el equipo a la red e iniciar el proceso de instalación del software.


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto