Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Jardín

Tipos de contenidos: Bricolaje

^

Sustituto de un estanque

La falta de espacio no debe ser un impedimento para disponer de elementos acuáticos en el jardín

La mayoría de las veces el jardín no es tan grande como desearíamos y no se puede instalar un estanque. Sin embargo, sí podemos introducir elementos de agua para aportar vistosidad y sensación de frescor.

Para realizar una original fuente con la que alegrar el parterre se necesitará un viejo neumático, un depósito de agua moldeado con tapa que pueda introducir en el interior de la rueda, una bomba sumergible de bajo voltaje, una vasija de cerámica, guijarros de río y plantas con las que decorar el exterior de la fuente.

Antes de nada deberá elegir la ubicación final de la fuente porque una vez llena de agua y plantas le será muy difícil transportarla a su lugar definitivo. Asimismo ha de tener en cuenta que necesitará una toma eléctrica para hacer funcionar la bomba sumergible que hará brotar el agua.

Coloque el neumático sobre una capa de arena fina e introduzca la parte inferior del depósito de agua en el lugar destinado a la llanta. Si la bomba carece de pie colóquela sobre unas piedras en el fondo del depósito para lograr que el agua fluya por debajo de la bomba.

Pase el cable eléctrico a través del canal moldeado del depósito, llénelo de agua y tape el recipiente de manera que le tubo de la bomba salga por el centro y pueda fluir el agua. Ya tendrá la fuente lista, ahora habrá que colocar la vasija de cerámica y los guijarros sobre la tapa del depósito para mejorar la cara externa de la fuente y darle un aspecto de jardín acuático rodeándolo de plantas decorativas acuáticas como los nenúfares. Por último, tendrá que poner en marcha la bomba para disponer de la decorativa fuente.

Etiquetas:

estanque, fuente, sustituto


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto