Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Jardín

Tipos de contenidos: Bricolaje

^

Sencillos trucos para que arraiguen las plantas multiplicadas por división

Es el método de multiplicación más utilizado

Uno de los métodos de multiplicación más generalizado consiste este termino tan contradictorio, al menos matemáticamente hablando, de la multiplicación por división. Para que facilitar que los nuevos ejemplares arraiguen sin problemas hay que tener una serie de consideraciones en la forma de emplearlo.

La raíz de una planta es la parte más sensible de ésta, al tener que soportar elementos ambientales externos como la luz, a la que no está expuesta normalmente, el frío o el calor. Además, si no se tienen las debidas precauciones durante el proceso de manipulación las raíces serán más propensas a contraer plagas o enfermedades.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que se debe de desinfectar con alcohol los elementos que se vayan a emplear para realizar la división de las plantas. Asimismo, conviene saber que es un buen momento para retirar los extremos más envejecidos de la raíz, ya que pueden convertirse en un foco de enfermedades y dejar de cumplir con su función de absorber alimento.

Se deben cortar también las raíces más largas que no entren en la nueva maceta; es mejor cortarlas que colocarlas aplastadas. No obstante, cuando se realice una poda de las raíces de cualquier ejemplar también se deberá podar de manera proporcional su parte aérea, de lo contrario su reducido sistema de raíces no podrá alimentar a la planta.

Por último, es aconsejable realizar la operación de la división y posterior transplante en el menor plazo de tiempo posible, porque las raíces no deben quedar expuestas al calor o al frío más tiempo del necesario.

Etiquetas:

división, jardín, planta


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto