Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Jardín

Tipos de contenidos: Bricolaje

Escuela de alimentación
^

Cómo plantar parras que aporten sombra al jardín

Son necesarios sarmientos de unos 60 centímetros que servirán de esquejes

Para procurar sombra para una terraza o jardín nada mejor que disponer de un elemento natural y perfectamente integrado como las parras, que acompañadas de un tupido seto pueden configurar el remanso necesario para poder disfrutar, protegidos del sol, de las calurosas tardes del verano.

Para crear esta sombra pueden seleccionarse otros arbustos tupidos de rápido crecimiento. No obstante, algunos requieren muchos cuidados, sobre todo de riego y poda. Lo conveniente es elegirlos de la variedad más acorde al tiempo que se les va a dedicar para poder cuidarlos y mantenerlos.

Si desea plantar unas parras deberá conseguir unos sarmientos de unos 60 centímetros de largo y sin hojas. Plante estos enormes esquejes en arena de río y manténgalos siempre húmedos hasta que logren enraizar.

Una ver enraizados, plante las varas en una maceta con un sustrato formado por un 90% de turba y un 10% de arena de río. Manténgalas en el interior de la maceta hasta que generen sus raíces y que al sacar el cepellón éste no se desmorone, de forma que pueda plantarlo sin problemas sobre el suelo de su jardín.para evitar que se salpique en exceso.

Etiquetas:

estanque, fuente, jardín


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en