Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Jardín

Tipos de contenidos: Bricolaje

Pasaporte Saludable
^

Cuidados del anturio

Los cambios en sus hojas indican que no está en perfecto estado

El anturio es un ejemplar sumamente resistente, por lo que en la mayoría de las ocasiones si sufre algún tipo de plagas o enfermedades probablemente sea debido a un descuido o error a la hora de cultivarlo.

Si las hojas amarillean indican un exceso de frío; esto tiene fácil solución si se traslada a un lugar más cálido y bien ventilado. Para que la planta padezca menos el cambio deberá suspender los riegos hasta que el cepellón se seque un poco. Procure mantenerlo en un lugar con una temperatura constante, porque un cambio brusco de temperaturas también puede provocar estos síntomas.

Si aprecia que las hojas están secas pulverícela a diario hasta que note que se recupera. Esta sequedad de la planta la provoca la sequedad en el ambiente, por lo que puede además colocar un bol lleno de agua cerca del ejemplar. Además trátela con un producto acaricida porque el defecto de agua motiva la aparición de esta plaga.

El pulgón es el responsable del surgimiento de manchas blancas sobre las hojas. Podrá quitarlos con algodón empapado en alcohol metílico o empleando un insecticida sistémico.

Por último, las manchas marrones en las hojas las provoca la aparición de los hongos debido a un exceso de riego. Retire las hojas dañadas y no humedezca hasta que la tierra se encuentre perfectamente seca.

La flor es el mayor atractivo de este ejemplar

En la mayoría de las ocasiones los anturios que puede adquirir en floristerías y garden centers se encuentran en periodo de floración, debido a que puede llegar a florecer a lo largo de todo el año, aunque la época más habitual sea durante el verano.

La flor es el mayor atractivo de este ejemplar y una garantía de que seguirá floreciendo si la proporcionamos los cuidados adecuados. Compruebe que los capullos de las flores vayan a abrirse antes de comprarlo, la existencia de una sola flor abierta y otras ya formadas resulta un buen indicador.

Las hojas deberán ser verdes, brillantes y lustrosas, por lo que deberemos desechar los que no cumplan con estas características. Asimismo, los tallos lacios indican que la planta se está marchitando por falta de humedad.

Etiquetas:

amarillas, anturio, hojas




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto