Una mesita auxiliar de aspecto diferente

Para realizarla es precisa una bobina de cables
Por EROSKI Consumer 20 de mayo de 2004

Para elaborar esta curiosa mesilla de noche o mesa auxiliar necesitará una bobina para cables que puede conseguirse en algunas fábricas. Si estuviera sumamente sucia o deteriorada, el primer reto para un amante del bricolaje consistirá en repararla. También podrá intentar adquirir la bobina en algún almacén de construcción, ferreterías o centros de bricolaje.

Para fabricar la lámpara también necesitará una varilla cromada y hueca, un casquillo para colocar la bombilla, una pantalla, que deberá intentar adecuar a la decoración de la estancia en la que vaya a colocarla, una pletina y un cable con un interruptor incorporado.

Lo más complicado de la idea que le proponemos probablemente sea encontrar la bobina primeramente mencionada. Si la consigue en una fábrica estará usada, por ello deberá lijar perfectamente su superficie hasta limpiarla. Después, realice un agujero con una broca de 10 milímetros y tenga cuidado con las astillas que salten. Para evitarlas utilice el taladro a una velocidad baja.

Pase el cable por el agujero que ha realizado y a través de la pletina y la varilla. Fije la pletina a la superficie de la mesa con la ayuda de unos tornillos y enrosque la varilla. Deje fuera de la varilla unos tres centímetros de cable para poder fijarlo posteriormente al casquillo de la lámpara.

Una vez haya colocado todo el cableado con la largura suficiente, coloque la pantalla seleccionada y enrosque una bombilla de baja potencia.

Si lo desea puede mejorar el acabado de la mesilla para adecuarlo a la tonalidad de sus muebles o bien dejar una sencillo y rústico acabado en madera. Asimismo, si no desea pintarla pero sí quiere mejorar su aspecto exterior puede aplicar dos manos de un producto protector de la madera o bien dos capas de tapaporos rebajado al 50% con disolvente nitro. Una vez seco lije con lanilla de acero número 000 y aplique una ligera capa de cera incolora. Espere que se seque la cera y al día siguiente sáquele brillo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube