Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Manualidades

Tipos de contenidos: Bricolaje

^

Varillas que facilitan el uso de los cajones

Gracias a ellas podemos mantener su interior más ordenado

Si queremos dar un uso especial a algún cajón, utilizándolo de archivador para guardar en su interior carpetas colgantes, o bien realizar separaciones en su interior para tenerlo todo más ordenado, podemos colocar unas varillas de madera en su interior.

En el escritorio podemos colocar unas varillas que recorran todo el largo del cajón, en ambos laterales, para poder introducir dentro carpetas colgantes. Bastará con cortar dos trozos de madera de la largura del cajón y una anchura igual o inferior a la de los trozos de plástico de los que se cuelga la carpeta. Normalmente esta parte de las carpetas tiene una medida estándar de un centímetro.

Una las barras al frontal y parte trasera del cajón, empleando cola de carpintero y unos clavos de cabeza perdida. Debe comprobar que las barras están completamente rectas y a la misma altura antes de proceder a afianzar la unión con la ayuda de un nivel.

También puede colocar una serie de varillas a lo ancho del cajón, que le servirán de elemento separador entre los diferentes objetos que guarde. Así estarán más ordenados y podrá encontrarlos fácilmente.

Corte dos trozos de madera de una altura inferior al cajón y su misma anchura, deben ser lo más finos posible, para que no resten demasiado espacio en el interior del cajón. Estos trozos de madera se fijarán a los laterales del cajón.

Sobre estas tablas realizaremos unos orificios del tamaño de unas varillas separadoras de aluminio que deberemos adquirir para subdividir la superficie del cajón según nos convenga. A partir de los agujeros practicados cortaremos la madera hacia arriba, de forma que podamos introducir en su interior las varillas; con cortar unos dos centímetros por agujero bastará. Si lo deseamos, podemos poner en práctica esta idea también en el ancho del cajón, de forma que las varillas queden superpuestas y lo subdividamos en forma de damero.


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto