Fijación de la pintura en paredes con humedad

Será necesario que se adquiera un fijador para que la pintura agarre correctamente
Por EROSKI Consumer 21 de mayo de 2002

Si alguna de las paredes de tu casa sufre de humedad puede que la pintura no agarre debidamente. En un primer momento es posible que veas cómo la pintura vieja va descascarándose. En este caso tratarás de pintar la pared de nuevo, pero puede que la nueva pintura tampoco agarre a la pared. Para evitar estos problemas puedes proceder de la siguiente manera.

Probablemente, la pared será de yeso. En este caso, procederemos en primer lugar a rascar la pared con una espátula en todos aquellos lugares en los que consideremos que la pintura está más deteriorada debido a la humedad. Después se pasará una escoba por la superficie para quitar el polvo resultante.

A continuación adquiriremos en una tienda un producto llamado emulsión fijadora o fijador, que nos servirá para fijar la pintura vieja, ya que penetra dentro de la pared y consigue adherir la pintura a esta superficie. Si la pintura aplicada es al agua observaremos con atención la mezcla que se indica en el recipiente. Deberás fijarte en si la mezcla queda muy líquida, ya que entonces tendremos que aplicarla con cuidado. Una vez hayan pasado 24 horas, se masillarán las partes desconchadas, se lijará un poco y se pintará la pared.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube