Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Pintura y decoración

Tipos de contenidos: Bricolaje

Navidad 2014
Λ

Los cojines, cómodos y decorativos

Además de comodidad, estos complementos aportan un toque de color y originalidad

Imagen: Steve Gray

Los cojines son un complemento ideal para el descanso y la decoración. En diferentes formas y tamaños, los hay que invitan a recostarse con sólo mirarlos. La comodidad, eso sí, depende en buena parte del relleno, que puede ser de fibra sintética, plumas, algodón o guata de poliéster. Además, hay cojines ortopédicos o lumbares, especialmente diseñados para aliviar las molestias de la espalda o garantizar una postura correcta al sentarse.

En cuanto a su valor decorativo, la confección de los cojines juega un papel importante. Para forrarlos se pueden emplear materiales como la piel, la lana, el terciopelo, el lino o la tela, que en diferentes estilos y estampados permite diseños variopintos para aportar una nota de color a la casa o mantener el estilo sobrio del resto de la decoración.

Para no cargar el ambiente, lo habitual es recurrir a muebles en tonos claros y complementos en color

En este sentido, si no se quiere cargar el ambiente, lo habitual es recurrir a muebles en tonos claros y complementos -cojines, cortinas y alfombras- en color. Además, si se busca ganar en calidez y comodidad, lo ideal es optar por cojines de tacto suave.

Por otro lado, los cojines se pueden confeccionar en diferentes tamaños y formas. Los más comunes son los cojines cuadrados, aunque cada vez se estilan más los modelos minimalistas que se colocan apilados, los diseños de grandes dimensiones en forma de almohadón y los perfiles redondeadas que aportan originalidad.

Cojines de suelo

Los cojines de suelo son una buena solución para conseguir ambientes más modernos o informales sin renunciar a la comodidad. Estos complementos se pueden colocar junto a una mesa, para cumplir la función de asiento, o distribuidos por la habitación.

Cumplen la función de asiento en ambientes modernos e informales

Es conveniente que el forrado inferior, en contacto con el suelo, sea más grueso para resistir mejor los roces y que los sistemas de cierre (cremallera, botones...) estén en el lateral para no rayar el pavimento. En cuanto al tamaño, suelen ser cojines de grandes dimensiones, acolchados y con gran volumen.

Adornos

Los cojines se pueden rematar con diferentes adornos o abalorios. Hay volantes, flecos, borlas o cordones, que se colocan en el borde de la funda o en la parte superior. Se trata de originales complementos que combinan con el tapizado, a la vez que consiguen piezas más alegres que ganan en detalle y destacan sobre el resto de la decoración.

La funda se puede personalizar con volantes, flecos, borlas o bordados

Si se prefiere, se puede personalizar la funda del cojín con originales diseños estampados o bordados en hilo a punto de cruz o "petit point" (medio punto). Por su delicadeza, estas piezas están recomendadas para ambientes de interior.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto