Mantenimiento y limpieza de las encimeras de mármol de la cocina

Actuar inmediatamente para evitar que las manchas traspasen la superficie
Por EROSKI Consumer 14 de mayo de 2003

En diseño de interiores, el mármol es uno de los materiales más utilizados para el revestimiento y la ornamentación de algunas zonas del hogar. En la cocina es, sin duda, uno de los protagonistas, ya que las encimeras recurren a este material como atractivo y práctico revestimiento.

Como características básicas a destacar, el mármol se trata de un material especialmente poroso, y que se mancha con cierta facilidad, así que su mantenimiento y limpieza son verdaderamente importantes para que con el trasiego que se le da en una cocina, éste dure en las mejores condiciones posibles.

Lo más conveniente radica en limpiar la encimera cada vez que se emplea, pasando un trapo húmedo, ya que hay que tener en cuenta que los líquidos derramados sobre este tipo de superficies traspasarán el material con relativa rapidez. Lo mismo sucede con las molestas manchas de grasa, derivadas del aceite de las sartenes o, simplemente, de algún que otro descuido a la hora de cocinar. Es aconsejable que dichas manchas de grasa sean eliminadas rápidamente. En el caso de que se resistan, se puede recurrir a una mezcla de masa de yeso y lejía, la cual se aplicará dejándola actuar encima del área manchada durante media hora aproximadamente. Pasado el tiempo de espera se retirará la mezcla, pasando un paño empapado en agua y jabón neutro. El resultado no será otro que el de la desaparición de las manchas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube