Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Pintura y decoración

Tipos de contenidos: Bricolaje

^

Disimular ventanas desproporcionadas con las cortinas

Los pasos a seguir se centran en jugar con las dimensiones de las barras, los rieles y la confección de las telas

Elegir las telas adecuadas y colocar las cortinas de una manera u otra puede ayudar a disimular ciertas disposiciones estructurales de una casa, que no se corresponden con el gusto de su inquilino.

En este sentido, las circunstancias que se suelen dar en relación con las ventanas son las siguientes:

-Que una ventana sea demasiado ancha con respecto a las dimensiones de la pared. Para estos casos, lo conveniente es que utilice carriles en vez de barra porque los salientes de la barra pueden exagerar, visualmente aún más, la anchura de la ventana. La tela de la cortina es aconsejable que tenga rayas verticales y que se empleen tablas en la confección.

-Que la ventana sea desproporcionadamente estrecha. En esta circunstancia, se puede recurrir a barras ligeramente más largas de lo necesario. O, si recurre a raíles, que éstos tengan un centímetros más por cada lado. Es recomendable que las cortinas tengan una confección que favorezca el vuelo para disimular lo estrecho de la ventana.

-Que en una misma pared haya dos ventanas muy juntas. El método más conveniente consiste en optar por la instalación de una barra larga que cubra ambas ventanas. En cuanto a las cortinas, es recomendable realizar tres piezas, siendo la central más ancha que las laterales.

Etiquetas:

Cortina, Ventana, decoración


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en