El loom como material para el mobiliario exterior

La resistencia y la elasticidad sus mayores ventajas
Por EROSKI Consumer 26 de octubre de 2004

En lo que a mobiliario de jardín se refiere, hoy en día la gama en diseño y materiales es muy amplia, sólo hay que buscar la opción que mejor se adapte a las posibilidades, necesidades y gustos de cada uno. Desde aquí se tratará de exponer la oferta que puede encontrar en el mercado para que le resulte más fácil elegir.

Un tipo de material que ha tenido mucho auge en los últimos años es el loom. El nombre tal vez no le diga mucho, pero se trata de aluminio recubierto de celulosa que puede presentarse tanto en color natural (menos resistente) como en otras variedades, entre las cuales el blanco es el más socorrido.

Para mantener su mobiliario de loom bastará con aplicar abundante agua con cierta presión (basta con la tradicional manguera del jardín) y si fuera necesario se le puede pasar un trapo con jabón neutro. En el caso de querer proteger aún más dichos muebles, puede proporcionarles una capa de barniz poliéster para exteriores.

La resistencia y elasticidad del loom convierten a este material en una opción perfecta para el mobiliario de jardín. Se trata de un material muy cómodo, y no excesivamente rígido, que permite sentarse cómodamente sin necesidad de colocar cojines.

Asimismo el loom es muy resistente frente al agua de la lluvia, por lo que podremos ubicar los muebles fabricados con este material en su emplazamiento definitivo sin tener que trasladarlos cuando haga mal tiempo a un lugar cubierto.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube