Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Pintura y decoración

Tipos de contenidos: Bricolaje

^

Pintura antimanchas

Los productos tixotrópicos eliminan por completo las manchas de óxido, humo o grasa

Imagen: Ove Tøpfer

Las manchas en paredes y techos se eliminan con pintura. El problema es que, en ocasiones, si no se utiliza el producto adecuado, estos cercos pueden volver a aparecer. La solución está en utilizar productos tixotrópicos, un tipo de pintura cuya textura es similar al gel pero que, al agitarla, pasa a estado líquido. De esta manera, se evita que el producto salpique, gotee o se descuelgue.

Esta pintura está pensada para cubrir las manchas y eliminarlas por completo. Es eficaz frente a los restos de grasa en la cocina, humos y nicotina, hollín, óxido, humedad, aceite, café e, incluso, bolígrafo y rotulador. Asimismo, actúa frente a los taninos de la madera, los hongos y el moho, al tiempo que evita su reproducción.

Actúa frente a los taninos de la madera y evita la aparición de hongos y moho

Si se utilizan pinturas normales para cubrir estas manchas, con el paso del tiempo surgen de nuevo, como si atravesasen la pintura. Por el contrario, si se recurre a pintura antimanchas la suciedad desaparece, aunque es conveniente realizar una prueba previa.

Propiedades transpirables

La pintura tixotrópica o antimanchas resiste la humedad ambiental. Al ser transpirable, se puede aplicar sobre manchas o superficies húmedas. Además, es un producto lavable y basta con aplicar una capa -lo que aligera los trabajos y permite ocupar las estancias con rapidez-, aunque en ocasiones puede ser necesario recurrir a una segunda aplicación.

Se puede utilizar prácticamente sobre cualquier material: yeso, escayola, cemento, hormigón, papel pintado, plástico o pintura. También da buen resultado en estructuras de madera, donde bloquea la aparición de los taninos, y es óptimo tanto en techos como en paredes.

Pintura que repele la suciedad

La contaminación atmosférica ensucia las paredes y, sobre todo, las fachadas. Este efecto se aprecia, en su mayoría, en las superficies pintadas en tonos claros o blancos. Sin embargo, además de pinturas antimanchas para eliminar la suciedad, existen productos específicos que la repelen. Para su elaboración, se recurre a componentes especiales, como ceras vegetales, que impiden que la suciedad se adhiera a la fachada y facilitan que ésta sea arrastrada por el agua de lluvia.


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto