Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Pintura y decoración

Tipos de contenidos: Bricolaje

^

El orden a la hora de pintar o empapelar

Una lógica distribución del trabajo permite obtener mejores resultados

Antes de comenzar a pintar una estancia, lo primero que ha de hacer es proteger el suelo, las molduras y rodapiés con papel o periódicos sujetos con cinta de enmascarar.

Seguidamente podrá empezar a pintar el techo, Para las paredes es recomendable comenzar a pintar o empapelar desde dónde está emplazada la ventana o en una esquina y continuar hasta la siguiente. Trate de seguir una orientación de éste a oeste, para poder aprovechar al máximo la luz solar, al seguir el movimiento de rotación del astro.

Si va a pintar o empapelar su casa al completo trate de distribuirse el trabajo en varios días, piense que con la pintura será necesario dar dos manos, a menos que emplee productos monocapa. Si no dispone de suficiente tiempo una buena opción puede ser el empapelado, que puede parecer algo más complicado en un primer momento, pero que nos permite avanzar con cierta rapidez.

Tenga en cuenta que en la actualidad están mucho más de moda las paredes empapeladas con pequeños diseños geométricos, dibujos de pequeñas flores dispersas, e incluso papeles con texturas, como es el caso del que puede apreciarse en la fotografía.

Etiquetas:

empapelar, papel, pintar


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en