Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Pintura y decoración

Tipos de contenidos: Bricolaje

^

Una idea para decorar los desagües de la vivienda

Una mano de pintura metalizada aumentará su atractivo

Generalmente los desagües de las viviendas suelen estar fabricados en PVC, aunque en casas antiguas podemos encontrarnos con materiales como el plomo o el hierro fundido. El PVC es un material resistente que normalmente tiene un acabado en color grisáceo poco decorativo. En este caso se ha optado por pintar el desagüe del lavabo en un color similar al del PVC, también gris, pero con una tonalidad metalizada.

Para conseguir que la pintura en spray se fije al material plástico es necesario lijarlo, para que tenga una superficie más rugosa que facilite el agarre, o bien aplicarle una capa de imprimación.

Aunque puede pintarse sin desmontar el desagüe es recomendable hacerlo para llegar mejor a todas sus partes y poder aplicar la pintura de manera más uniforme. Sin embargo, si se utiliza un spray, que permite tener mayor movilidad y evitar goterones, podemos pintarlo sin desmontar. No obstante es recomendable colocar un cubo y quitar su tapón inferior, para que se vacíe de agua, y la pintura se fije mejor. DE paso se puede aprovechar para comprobar si el desagüe se encuentra atascado y secar su parte interior con un trapo o secador, para que la humedad no dificulte el proceso de aplicación de la pintura.


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en