Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Pintura y decoración

Tipos de contenidos: Bricolaje

^

Un decorativo centro de mesa

Se puede combinar una vela de grandes dimensiones con multitud de objetos

Para decorar una mesa se puede montar un sencillo centro con el que alegrarla. A la hora de fabricar el centro de mesa se ha de tener en cuenta, al menos, el color de la mesa o el mantel para confeccionar una peana que destaque sobre él. Del mismo modo, las dimensiones del sobre determinarán las del elemento decorativo. En este caso el centro de mesa va a colocarse sobre una mesa de cristal, por lo que se ha optado por decorar el trozo de madera, que hará las veces de peana, de color negro.

En el centro de la peana se ha colocado una vela de grandes dimensiones que se puede adherir a ésta fundiendo ligeramente su base, de forma que pueda sustituirse cuando se haya acabado. Alrededor de la vela podemos colocar flores secas, alguna figura decorativa o cualquier objeto con el que se pueda obtener una sutil combinación decorativa. Para fijar los objetos decorativos sobre la superficie de la peana podemos emplear cola de carpintero.

Puede pintar el trozo de madera con un material resistente al agua, por si se derrama algún líquido sobre él. Antes de aplicarlo deberá darle una mano de selladora y otra mano de fijadora, para que la capa protectora y decorativa se fije mejor.


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en