Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Pintura y decoración

Tipos de contenidos: Bricolaje

^

Un mueble con el veteado alterno

Una capa de tapaporos, una de imprimación y otra de barniz tinte ayudarán a proteger la madera dejando las vetas al descubierto

Dejar el veteado de los muebles que fabriquemos a la vista resulta muy decorativo. Lo primero que hemos de tener en cuenta, si vamos a decantarnos por esta opción, es que hay que tratar de resaltar el veteado original de la madera antes de proceder a cortarla y construir con ella el mueble.

Para lograr nuestro objetivo tan sólo deberemos aplicar sobre la madera un cepillo de púas, de los utilizados en fontanería para retirar el teflón u óxido, frotando en el sentido de la veta, pero sin apretar demasiado porque podemos llegar a rayarla.

A la hora de cortar las diferentes piezas que compondrán su mueble, tenga en cuenta que lo que tratamos de hacer es alternar el veteado de la madera. En este caso se ha escogido un veteado horizontal para las piezas de madera más grandes, y vertical para las más pequeñas, como los cajones, por lo que se deberá tener en cuenta el sentido de la veta antes de proceder a cortar la madera al tamaño deseado.

Antes de proceder a montar el mueble, aplique sobre la madera una capa de tapaporos, una de imprimación, y emplee barniz tinte o tinte para decorarla. Estos productos le ayudarán a proteger la madera, a la vez que dejan al descubierto su veteado original.

Etiquetas:

madera, mueble, tinte, veta, veteado


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en