Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Pintura y decoración

Tipos de contenidos: Bricolaje

^

Consejos para repintar una pared estropeada

Para facilitar que la pintura se adhiera a al pared se aconseja emplear un producto fijador

Si una pared está estropeada, lo primero que hay que hacer es retirar la parte de la pintura deteriorada, rascando la pared con una espátula, y lijándola hasta conseguir desprender toda ella. También será necesario emplear un cepillo o una escoba para quitar el polvo, de esta forma impediremos que la pintura llegue a despegarse por no haberse fijado correctamente sobre la pared por culpa de la suciedad.

Para facilitar que la pintura se fije a al pared deberemos emplear un producto fijador, que penetra en el interior de la pared y facilita la adherencia de la nueva capa de pintura. Si apreciamos que además de la pintura se ha deteriorado parte de la pared, debido a la humedad, será necesario realizar las reparaciones oportunas antes de proceder a repintar la misma.

Si la pintura se desprende debido a la humedad es conveniente saber qué la provoca. Puede ser por pérdidas de alguna tubería, que la estancia o tejado no se encuentre bien impermeabilizado, o simplemente por mala ventilación, en cuyo caso sería recomendable abrir al menos unos pequeños vanos o una ventana en las paredes exteriores de la vivienda.


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en