Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Pintura y decoración

Tipos de contenidos: Bricolaje

^

Tipos de rodillos según el material con el que estén fabricados

Los rodillos forrados de lana están siendo desplazados por los de poliamida

Antiguamente casi todos los rodillos estaban fabricados en lana, un tejido actualmente en desuso debido a la evolución de los materiales con los que se fabrica la zona con la que se aplica la pintura. El principal inconveniente que plantean los rodillos de lana estriba en que es más complicado aplicar texturas con su superficie.

La poliamida va sustituyendo paulatinamente a los rollos de lana. Sus fibras son más elásticas y resistentes y por ello son utilizados para pintar fachadas, muros e incluso sobre el gotelé.

Los rodillos antigoteo están fabricados también en poliamida, pero la longitud de sus fibras suele ser menor, unos 8 milímetros frente a los, a veces, más de 20 de los que no presentan la característica antigoteo. No obstante esta particularidad no debe ser determinante a la hora de decantarnos por comprar uno u otro, aunque si no estamos acostumbrados a utilizar un rodillo es mejor emplear uno antigoteo. Estos últimos, al no gotear no pueden emplearse para pintar sobre superficies rugosas como el gotelé. De todas formas, aplicando la pintura sobre cualquier rulo con una brocha emplearemos la cantidad adecuada de forma más ajustada y evitaremos los goterones.

Existen rodillos especiales para aplicar esmaltes, cuya aplicación ha de rematarse realizando una segunda pasada cuando la pintura aún esté húmeda. Esta segunda pasada debe realizarse con un rodillo flocado, de un material similar al terciopelo.

También podemos encontrar en le mercado rodillos de espuma, pero su principal inconveniente es que producen burbujas sobre en la pintura que se esté aplicando, por lo que resulta más recomendable el uso de rodillos para esmaltes.

Por último y ya diferenciando los rodillos según la forma de su mango, podemos encontrar modelos con una empuñadura más separada respecto al rodillo, muy útiles para pintar superficies estrechas, el espacio entre las barras de los radiadores, por ejemplo. El rodillo también puede estar fijo o poder orientarse.

Etiquetas:

pintar, pintura, rodillo


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en