Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Pintura y decoración

Tipos de contenidos: Bricolaje

Feliz Navidad - Consumer 2018
^

Reconvertir una despensa en un cuarto de baño supletorio

Pueden emplearse elementos de reducido tamaño para disponer de más espacio

En el cuarto de baño que se puede apreciar en la fotografía se encontraba anteriormente una despensa, cuyo contenido se ha trasladado a un mueble de menores dimensiones ubicado en el balcón, para poder disponer de este espacio como baño adicional. Como se encuentra en un lugar adyacente al baño principal, las tuberías de desagüe de este aseo auxiliar se han dirigido a la bajante del principal.

Esta reforma se ha podido realizar sin problemas porque los baños se encontraban muy próximos y el adicional tenía la suficiente caída como para que el agua de sus elementos llegara sin problemas a la bajante principal. Si no se hubiera dado el caso se debería haber instalado un triturador sanitario que triturara y bombeara los desperdicios hasta la bajante principal.

Como el cuarto de baño es auxiliar, y el recinto de reducidas dimensiones, está dotado únicamente un inodoro y un pequeño lavabo, ambos apoyados en la pared, que dispone de una ventana exterior. Debido a la presencia de este vano no se ha podido poner un espejo sobre el lavabo, así que se ha colocado en una pared adyacente, donde dispone de una pequeña repisa en la que dejar algún útil de aseo. Se ha optado por emplear esta balda en lugar de un armario bajo o sobre el lavabo, de esta forma se deja más espacio libre en el cuarto de baño y no se sobrecarga su decoración, algo contraproducente en un lugar tan pequeño.


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en