Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Bricolaje > Pintura y decoración

Tipos de contenidos: Bricolaje

^

Minicocinas

Ocupan entre 90 y 150 centímetros e incorporan armarios, horno, frigorífico, fregadero y placa vitrocerámica

Imagen: Limatec

Primero fueron los minipisos para estudiantes y personas mayores y ahora, las minicocinas. Una encimera de apenas metro y medio que recoge todas las comodidades que se pueden pedir a esta estancia: frigorífico, horno, lavavajillas... Hay diferentes modelos para responder a diferentes necesidades.

Un metro y medio bien aprovechado. Ésta es la filosofía de las minicocinas, espacios de entre 90 y 150 centímetros ideados para pisos pequeños, casas de madera y modulares, apartamentos vacacionales, apartahoteles, oficinas, hospitales, residencias de estudiantes...

En un espacio reducido, intentan reunir todas las comodidades de una cocina de mayor amplitud: armarios, frigorífico, fregadero, horno, microondas, lavavajillas y placa vitrocerámica o eléctrica. Si se prefiere, se puede optar por una encimera sin zona de cocción. Hay varios modelos, según las necesidades de los usuarios. "Además, se fabrican cocinas de metal, acero inoxidable y madera", añade un portavoz de la empresa Limatec, dedicada a la producción y distribución de estos modelos.

Se pueden adquirir montadas y listas para usar, ya que no necesitan obra para su instalación

Las cocinas pequeñas o "kitchenettes" se pueden adquirir desmontadas o montadas, totalmente listas para su uso. No necesitan obra para su instalación, aunque sí es conveniente disponer de una toma de agua y conexión eléctrica. "Incorporan todo lo necesario para disfrutar de una cocina en el menor espacio posible", destacan desde Limatec. Además, si alguna pieza o electrodoméstico se estropea, esta empresa cuenta con un almacén de recambios.

Por otro lado, de acuerdo al espacio disponible, las cocinas compactas pueden tener armarios colgantes para ampliar su capacidad o, simplemente, una encimera que incorpora distintos electrodomésticos. Por su parte, la empresa Casas Danico distribuye modelos con puertas correderas o módulos auxiliares con frigorífico, máquina de café, bandeja extraíble y cajones. Una amplia variedad de posibilidades, cuya presencia en España es aún escasa, pero que está muy extendida en países europeos como Alemania, Austria o Suiza.

Modelo recogido

La variedad de diseños permite numerosas combinaciones. Asi, la cocina modular diseñada por Fevzi Karaman recurre a un único módulo de forma rectangular en el que se concentran una placa vitrocerámica, un microondas, una pila y varios cajones que, en lugar de agarraderos, disponen de un resorte para abrirse.

Cuando no se utiliza, la cocina modular diseñada por Fevzi Karaman se puede esconder bajo una encimera

Cuando no se está utilizando, la cocina puede "esconderse" bajo una llamativa y original encimera de color verde con diseño retro. En esta posición, sólo quedan a la vista un botellero y la propia barra, que deja espacio suficiente para colocar dos taburetes y comer en compañía.

Diseño para personas en silla de ruedas

Imagen: Stengel

Las minicocinas fabricadas por Limatec se pueden adquirir en medidas de 90, 100, 120 y 150 centímetros, con distintos electrodomésticos incorporados. Además, Stengel, matriz de esta empresa, ha desarrollado un modelo específico para personas en silla de ruedas. Se trata de un diseño que carece de armarios bajo encimera, por lo que se puede instalar a una altura adecuada para facilitar el acceso a la pila y la zona de cocción. Precisamente, esta zona cuenta con mandos frontales y dos placas eléctricas para prevenir accidentes debido al manejo de mecheros o gas.


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto